Alcalde de Pichilemu solicita franja de ferrocarriles para descongestionar entrada y salida de la comuna

alcalde EFEAlrededor del mediodía de hoy, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, se reunió con el Presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), con el propósito de lograr construir un segundo acceso a la comuna, usando la faja de ferrocarriles entre el Puente Negro y la ex Estación Pichilemu. “Creemos que sería una gran alternativa para descongestionar la entrada y salida a la comuna”, comentó la máxima autoridad comunal.

La entrega del terreno, señaló Córdova, sería “en calidad de usufructo al Municipio” por 25 años o menos, ya que EFE no renuncia a la idea del tren a Pichilemu en el futuro. “No hay que olvidar que hoy la línea férrea no existe, por lo tanto, una decisión de esa naturaleza no es en el corto plazo”, comentó el alcalde.

“Hoy siento que fuimos escuchados y nos irá bien, la idea es que recibamos este terreno en usufructo y tenemos que trabajar un proyecto que sea viable desde el punto de vista económico (…) EFE no venderá el terreno, porque ellos no renuncian a la idea de que en algún momento pueda existir un proyecto para el tren, pero como todos sabemos que acá se llevaron hasta los rieles eso será tarea de muchos años, por ahora nos abocaremos a algo que se pueda hacer realidad y que es necesario para la comuna”, finalizó.

El Presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza Sánchez, se encontraba de visita en la región de O’Higgins. En la reunión estuvieron presentes también la intendenta Morín Contreras Concha, el senador socialista Juan Pablo Letelier, las gobernadoras de Cardenal Caro y Colchagua, Teresa Núñez Cornejo y Carolina Cucumides, respectivamente, así como también el diputado demócratacristiano Ricardo Rincón. Inostroza visitó la región tras ser invitado por el senador Letelier, realizando visitas inspectivas en Rancagua, y reuniéndose con autoridades locales, dirigentes vecinales y gremios. También dio a conocer detalles del proyecto Rancagua Express en la Intendencia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!