Director Regional del SERVIU de O’Higgins visitó las comunas de la provincia Cardenal Caro

Con el afán de conocer en terreno las necesidades habitacionales de las personas que viven en Marchigüe, Litueche y Navidad, el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, recorrió estas comunas de la provincia de Cardenal Caro, reuniéndose con las autoridades locales y dirigentes de comités de vivienda.

En Marchigüe la autoridad regional se reunió con el concejo municipal, cuyos integrantes manifestaron algunas inquietudes respecto a pavimentación urbana y soluciones habitacionales. Tras la cita, Cárdenas visitó una casa patrimonial que fue reconstruida tras el 27-F, como muchas en el secano costero, donde los residentes de la vivienda manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado.

En la comuna de Litueche, se reunió con el alcalde y dirigentes de diferentes comités, instancia en la que se informó la situación de algunas viviendas dañadas por el terremoto de 2010. Además se dio a conocer a los vecinos diferentes alternativas para postular a una solución habitacional.

María Yáñez González, presidenta del comité San Bernardo de Litueche, obtuvo positivas respuestas de la autoridad regional. “Saqué mucho en limpio ya que me enteré de muchas cosas que no sabía para poder surgir como comité. Ahora sé que no necesitaré crédito hipotecario, que es lo que me complicaba, pues en el caso nuestro basta con el aporte que se nos da más el ahorro que tenemos”, afirmó.

En Navidad el director regional recorrió junto al alcalde parte de la comuna y se reunió en el municipio junto a dirigentes de comités, a quienes respondió algunas de sus inquietudes.

El alcalde Horacio Maldonado destacó que “el director tuvo la disposición de acudir a la municipalidad con su equipo de asesores para escucharnos junto a la encargada de vivienda, para plantearle algunos temas de subsidio post terremoto y las soluciones que se están buscando. Lo importante es que seguiremos en contacto para ver los temas que tienen relación con el Serviu”, dijo.

Quien estuvo presente en las reuniones que tuvo Cárdenas en las 3 comunas fue la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez. “Noté a los alcaldes y concejales muy contentos. El director destinó su tiempo para informar y contestar preguntas, trabajando directamente con los comités y funcionarios municipales que se desempeñan en el área de vivienda. Uno de los compromisos importantes que tenemos como eje principal es descentralizar, lo que cumplimos a través de estas reuniones y otras instancias que hemos realizado durante estos 6 meses de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, declaró.

Víctor Cárdenas destacó la importancia de conocer en terreno la situación de todas las comunas de la región. “Estas comunas se encuentran lejos de los grandes centros urbanos y por lo mismo la importancia de que el Gobierno esté cerca de las personas que residen acá”, resaltó el director regional de Serviu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!