Más de doscientas personas participaron en Cicletada por la Universidad Regional en Pichilemu

IMG_2760Con la participación de alrededor de 250 personas, según la organización, se desarrolló exitosamente la Cicletada por la Universidad Regional en Pichilemu, que comenzó después de las 11 horas frente a la Gobernación Provincial de Cardenal Caro. La actividad fue convocada por Mariana Fuenzalida Espinoza y Juan Carlos Molina Jeria, con el apoyo de los centros de alumnos de los colegios pichileminos, además del de diversas instituciones y personas pichileminas.

Entre los asistentes hubieron varios personajes públicos de la comuna, entre ellos, el exgobernador y Presidente de la Cámara de Turismo Julio Ibarra Maldonado, los concejales Felipe Bustamante Olivares, Mario Morales Cárceles, Hugo Toro Galaz, Andrea Aranda Escudero, entre otros. Hubieron varios comentarios entre los asistentes sobre la “politización” de la actividad, por parte de ciertos participantes, lo cual fue rechazado rotundamente por los organizadores.

Cristóbal Vargas, del Colegio de la Preciosa Sangre.
Cristóbal Vargas, del Colegio de la Preciosa Sangre.
Ya al anochecer, conversamos con Cristóbal Vargas, miembro de uno de los centros de alumnos que ayudaron a organizar esta actividad, quien señaló que la convocatoria “superó las expectativas”:

¿Cuales son las reacciones luego de la convocatoria de la cicletada? ¿Fue exitosa o no?
Bueno, por un lado, sí, fue muy exitosa, porque no pensamos que iba a llegar mucha gente, pensamos que aproximadamente iban a llegar unas cien personas, cientocincuenta personas, ya que por un lado X nos habían dicho que no iban a llegar más de cincuenta personas, entonces no esperabamos más de cien personas. Entonces, cuando empezamos a inscribir —llegamos un poco tarde porque tuvimos problemas en la organización, y empezamos la cicletada tipo 11:30 – 12:00— y empezamos a anotar la cantidad de gente fue impactante. Llegó Essbio, llegaron todos los que nos habían patrocinado, y entonces nos quedó gustando porque uno lucha por algo, y cuando uno lucha por algo le gusta que las cosas le salgan bien. Fue así, fue un éxito, no tuvimos mayores cosas, no tuvimos mayores percances, no tuvimos accidentes que era lo que no queríamos que hubieran. Entonces, en la organización quedó todo muy bonito, quedaron todos contentos, no hubieron peleas que, era lo que se pensaba que iban a haber como siempre, pero no hubieron porque todos luchabamos por el mismo motivo.

Hay algunas personas que dicen que se “politizó” un poco la actividad debido a la participación de ciertos personajes públicos, calificando que se prestó de “plataforma política”, ¿qué opinas de eso?
Bueno, realmente eso no dependía de nosotros. En los escenarios no se prestó para eso, así que si ellos llegaban como personas cualquiera a competir o a realizar la que estabamos organizando, y si llegaban ellos no los podíamos echar tampoco porque era algo público donde estabamos, en el lugar. Y si llegaron, bueno, era la idea que no se politizara como se dice, pero al parecer de nosotros no se politizó porque no se prestaron micrófonos, no se publicó generalmente, si lo hicieron ellos lo hicieron privado con la gente.

Entonces, por ese lado es bueno. La idea como siempre se dijo, se dijo en todas las radios, todos los medios de comunicación que nos prestaron servicio para organizar esta cicletada, siempre se dijo que la idea no era por ningún color político, y que no hubiera política en nuestro tema. Aunque es para las personas que son políticas que nos escuchen, pero que nosotros lo hayamos hecho con fines políticos no. Somos de colegios muy humildes, donde todos teníamos las ganas de participar. Habían centros de padres que nos decían que por qué no los habíamos llamado para que vinieran a organizar, pero realmente no se pueden muchas cabezas porque no siempre todos tiramos para el mismo lado, hubieran habido muchos conflictos.

Como tu me decías, del tema político, para nosotros no se politizó, como siempre la idea es que no se politice esto, que no sea de ningún color político, y que va a ser tampoco en el futuro si lo seguimos haciendo para luchar por nuestra educación superior en Pichilemu y en nuestra provincia Cardenal Caro.

¿Quieres aprovechar la tribuna para agradecerle a alguien por la iniciativa?
A una persona, sí, que es el señor Carlos Molina, que es quien inició esto, ayudándonos, apoyándonos, que todos nos pusimos de acuerdo en los centros de alumnos, el Charly’s, el LARE, el CPS, de formas particulares todos los centros de alumnos participamos de forma particular, pero nos apoyaron y esa era la idea del señor Carlos Molina que nos apoyó en todo, nos ayudaba, necesitabamos de personas adultas, entonces necesitabamos el apoyo.

También agradecer a todas las personas que nos ayudaron a realizar esto, de formas monetaria, de formas con premios, de todo lo que se les pidió ayuda, a Essbio que llegó con algo que no nos esperábamos, que era una meta, a todas esas personas.

Comentarios en redes sociales

aranda

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!