Los estudiantes de Pichilemu se manifiestan: Cicletada por la Educación Superior para Pichilemu

la foto

Los dirigentes de los Centros de Alumnos de los colegios pichileminos, preocupadísimos por el aislamiento que sufre la provincia en medio de la discusión por la nueva Universidad Regional de O’Higgins, se han unido para luchar por que la Universidad Regional tenga, al menos, una sede en el secano costero.

Es por ello que, tras reunirse hoy en la Cámara de Comercio de Pichilemu, acordaron redactar una carta abierta a las autoridades regionales, que será difundida en los próximos días, para mostrar su visión y necesidades. Algunos de los dirigentes estudiantiles plantearon que han sentido que los diálogos ciudadanos y seminarios realizados por la nueva U. Regional no han hecho más que generar “ruido”, sin tener real trascendencia para la creación de la futura institución educativa. Asimismo, lamentaron que sea muy posible que la Universidad Regional sea localizada en la capital regional Rancagua, ayudando en nada a descentralizar la educación, justamente lo que este proyecto gubernamental apunta combatir.

cristobal vargas recorte
Cristóbal Vargas.

“Un país sin educación es difícil que tenga desarrollo, y en donde hay familias que no tienen los recursos para pagar en otras ciudades como alojamiento, locomoción, etc.”, señaló Cristóbal Vargas, miembro de uno de los centros de alumnos involucrados. “Espero que se hagan sedes en cada provincia para tener un desarrollo comunal, en donde no haya más centralización como hay en este país”, añadió.

Además, los estudiantes pichileminos convocarán a una Cicletada por la Educación Superior para Pichilemu, a realizarse el próximo 14 de septiembre en la Plaza Prat de nuestra comuna, desde las 10 de la mañana, en donde esperan contar con la participación de todos los jóvenes y vecinos que quieran el progreso de nuestra costa. La actividad contará con shows artísticos, baile entretenido, y hip-hop. Los interesados en participar deben inscribirse en Bazar Nayra, ubicado en calle Aníbal Pinto, llegando al Restaurant Los Colchagüinos (esquina con Dionisio Acevedo).

La cicletada será animada por el “Cherokee” Navarro Leppe, y la música correrá por cuenta del DJ Cristóbal. Además, la actividad cuenta con la colaboración y el patrocinio de las Cámaras de Comercio y Turismo de Pichilemu, y será difundida profusamente por el diario digital “Memoria”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!