Segundo campeonato de Fútbol Calle: Jóvenes “arriba del balón” en Pichilemu

futbol calle 1

  • Un éxito rotundo tuvo la convocatoria a participar del Segundo Campeonato de balón pie callejero organizado por Senda Previene Pichilemu.

La actividad se realizó en la Avenida Ortúzar, principal arteria de la capital del surf de nuestra región. En ella se implementaron dos canchas de fútbol calle, perfectamente reglamentadas e iluminadas, listas para recibir a los más de 140 inscritos para participar de este entretenido certamen.

Los primeros encuentros comenzaron a las 19:00 horas; los equipos formados por 5 jóvenes fueron divididos en varias categorías, destacándose infantiles, damas y varones. Entrando la noche, uno a uno los equipos se eliminaban de manera directa, hasta llegar a la gran final la que se realizó pasadas las 23:00 horas.

Vicente, uno de los participantes señaló “Encuentro súper positivo que se realicen este tipo de actividades. Con un grupo de amigos vinimos de paseo de curso a este balneario, somos de San Fernando y sacamos el tercer lugar, pero lo entretenido fue conocer a otros jóvenes de acá de Pichilemu y divertirnos en lo que más nos gusta, el fútbol”

futbol calle 2

Terminadas las contiendas, los ganadores de todas las categorías recibieron medallas por tercer, segundo y primer lugar, más el aplauso de sus pares y público asistente.

Rodolfo Núñez, director regional de Senda, destacó: “estamos muy contentos con la convocatoria realizada por el equipo Senda Previene de la comuna, vemos un trabajo mancomunado entre la Municipalidad, Injuv y Senda Regional. La intervención de los espacios públicos es fundamental cuando queremos ofrecer alternativas para el buen uso del tiempo libre. Nuestros jóvenes quieren y necesitan toda la atención que podamos entregarles, la oferta debe ser de su interés, de esta manera, reforzaremos un trabajo preventivo en las temáticas de drogas y alcohol en las comunas”

Los organizadores se mostraron satisfechos y dejaron abierta la invitación a participar nuevamente, pues la idea es sumar esfuerzos y realizar este torneo en las playas de nuestro litoral en el período estival.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!