En niveles de transparencia: comunas de la provincia no alcanzan estándares óptimos

La municipalidad de La Estrella está entre las peor evaluadas de Chile en niveles de transparencia.
La municipalidad de La Estrella está entre las peor evaluadas de Chile en niveles de transparencia.
  • En el ranking elaborado por el Consejo para la Transparencia, se establece que la gran mayoría de los municipios a nivel nacional no cumplen con estándares óptimos
  • Pichilemu lidera a nivel provincial, La Estrella es la comuna peor evaluada

El Consejo para la Transparencia publicó un nuevo ranking anual, evaluando el nivel de transparencia de los municipios, “en cuanto publiquen información desarrollada a su funcionamiento administrativo y económico”. La comuna de Pichilemu lidera a nivel provincial, en el lugar 83 de 345, con un porcentaje de 73.18 en transparencia, nueve puntos porcentuales menos en relación al ranking anterior.

Los “principales incumplimientos corresponden a links que no están operativos y a información desactualizada e incompleta de personal, compras, subsidios y beneficios”.

Pichilemu es seguido en el ranking por Marchigüe, que promedia un 64.92%, en el lugar 127.  La municipalidad de Navidad se ubica en el lugar 157  con un 59.63%, Litueche en el 196 con un 53.13%, Paredones en el 211 con un 49.65% y en el último lugar a nivel provincial se ubica La Estrella, en el 269, con un 38.12 porcentaje de cumplimiento.

En tanto a nivel nacional, el puntaje promedio fue de 55.9%, representando una mejoría de 8,56 puntos respecto de lo registrado en el ranking del año anterior, que había arrojado 47,43% como puntaje promedio. Las municipalidades que alcanzaron un mayor nivel de cumplimiento fueron La Serena y Providencia, con un 100%.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!