En Pichilemu damnificados del 27-F vuelven a vivir en su casa propia

Un total de 57 familias, reunidas en un comité, recibieron sus viviendas durante una alegre y emotiva ceremonia. Entre ellas, 50 son damnificadas por el terremoto de febrero de 2010.

Destacando que el foco principal del trabajo efectuado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región se concentra en la familia y en la construcción de barrios interconectados social y territorialmente, autoridades regionales y comunales encabezadas por la intendenta Morín Contreras, la gobernadora Teresa Núñez, el seremi de vivienda Wilfredo Valdés y el alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño, participaron de la ceremonia de entrega de 57 viviendas a familias del Comité de Vivienda Bicentenario de Pichilemu.

Entre las familias favorecidas, 50 resultaron damnificadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010, motivo por el cual debieron vivir al interior de mediaguas o en condiciones de hacinamiento en casa de parientes.

Durante la ceremonia de entrega de llaves, la intendenta de la región de O´Higgins, Morín Contreras, felicitó a las familias beneficiadas y las invitó a vivir en comunidad.

“Cuando se establece la constitución de que la vivienda es un derecho, hablamos de un derecho social, ya que lo importante no es la casa misma, sino lo que se va formar ahí, la familia, el lugar que ustedes van a cobijar a sus hijos. Me alegra ser partícipe de este proceso, donde estamos haciendo justicia social, porque es justo que todos tengamos un lugar donde vivir. Todos ustedes inician una nueva etapa y es importante que se llene de sueños para poder crecer, desarrollarse en comunidad y crear una buena convivencia”, señaló.

Luego de recibir sus llaves, Patricia González, beneficiaria del Comité Bicentenario, expresó muy emocionada, y en nombre de todos sus vecinos que “nosotros queremos comprometernos con nuestra Villa, vamos a seguir luchando por hacer de este espacio un lugar de convivencia, vamos a seguir trabajando para hermosear el entorno de nuestros hogares y queremos comprometer a las autoridades a que nos sigan apoyando”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!