Instalan primera piedra de reposición de Parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu

El alcalde Roberto Córdova, la intendenta Morín Contreras, gobernadora Teresa Núñez, y el cura párroco de Pichilemu Pablo Donoso y Donoso, en la ceremonia.
El alcalde Roberto Córdova, la intendenta Morín Contreras, gobernadora Teresa Núñez, y el cura párroco de Pichilemu Pablo Donoso y Donoso, en la ceremonia.

En un actividad muy concurrida, se realizó esta mañana la instalación de la primera piedra de la reposición de la Parroquia Inmaculada Concepción de la comuna de Pichilemu, con la presencia de autoridades como el alcalde Roberto Córdova, la gobernadora de Cardenal Caro Teresa Núñez, el cura párroco Pablo Donoso y Donoso y la intendenta de O’Higgins Morín Contreras.

La intendenta Contreras señaló en la oportunidad: “Como representante de la Presidenta de la República me toca participar en muchas acciones, como Gobierno debemos realizar. Tenemos la capacidad de darle continuidad a un Estado con cosas que son importantes para nuestras personas. Y cuando hablamos de reconstruir un templo, como lo hacemos hoy, con la participación de todos, fíjense que no solo se convocan los creyentes, se convocan las autoridades que creen que para Pichilemu vivir este proceso de reconstrucción es importante. Participan los consejeeros regionales, en este caso Bernardo Cornejo y el consejero Rubio, que han sido parte también de un cuerpo colegiado que decidió y estuvo de acuerdo en que había que poner los recursos.”primera piedra cordova

La iglesia

Tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, el 70% de la infraestructura de la parroquia resultó severamente dañada, por lo que sólo una parte de ella seguía en uso hasta antes de su demolición. El proyecto, que fue aprobado en noviembre de 2013, considera la reconstrucción de más de mil metros cuadrados para edificar la nave del templo y reparar la principal, además de una sala de catequesis y otra de talleres, un espacio para el coro, entre otras. También están contempladas obras exteriores como plazoletas. Según informó el diario El Libertador el año pasado, el diseño proyecta una capacidad estimada en 400 personas sentadas.

El nuevo proyecto contempla una construcción mejorada a la que existía, manteniendo las características coloniales. Los recursos para la reposición se obtuvieron a partir del Fondo Nacional del Desarrollo Regional, y ascienden a más de mil millones de pesos. “Esta iglesia fue construida en el año 1920, fue albergando la semilla de todo lo que se ha ido construyendo en el futuro. Poco a poco se debió ir agrandando de acuerdo a la cantidad de habitantes que comenzó a aumentar en la comuna, y aproximadamente después del año 1940 se construyó una nave lateral”, señaló el párroco Donoso y Donoso en noviembre pasado.

Otras actividades

La gobernadora Núñez entrega las llaves a una vecina, de su nueva vivienda.
La gobernadora Núñez entrega las llaves a una vecina, de su nueva vivienda.

La Intendenta regional también participó de la entrega de 57 viviendas de la nueva Villa Bicentenario de Pichilemu, junto a autoridades locales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!