Denuncian en redes sociales posible instalación de antena telefónica en Infiernillo

antena infiernillo Paz Calderon 2A través de redes sociales, la vecina de Infiernillo, en Pichilemu, Paz Fernanda Calderón González, denunció -adjuntando dos fotografías- la posible instalación de una antena telefónica en una casa particular, justo enfrente a la Playa Infiernillo. Lo preocupante es el grave daño que estas generan al medioambiente del sector. El texto de su publicación es el siguiente:

Amigos de Facebook, les quería pedir un favor, nos puedes ayudar a difundir estas imágenes a través de las redes sociales. Les cuento de que trata.

Ésta es una antena telefónica que quieren colocar acá en el sector Infiernillo, en la Costanera, frente la playa. Obviamente nosotros como vecinos no podemos aceptar esto, porque es un daño irreparable el que nos produciría, tanto en la salud como en el turismo y la contaminación visual que se genera.

Hay vecinos que usan marcapaso y audífonos, hay embarazadas y niños que tendrían que irse de sus propias casas ya que no pueden estar expuestas a esto, ya que produciría diferentes consecuencias en ellas. Nosotros como vecinos estamos reuniendo firmas y todo lo necesario para que esto no se instale en el sector. Hasta el momento esta antena esta ilícitamente en el sector ya que no ha cumplido con nada de lo que pide la ley que regula estas antenas.

Espero que nos puedas ayudar, ya que este sector es muy concurrido por el turismo, surfistas los cuales igualmente se verían afectados por esto.

Si no vives en el sector o no te ves afectado por esto compártelo igual ya que puedes tener familiares, amigos o conocidos que si se verán afectado por aquello, o simplemente por un tema de que estas empresas no comiencen a contaminar un sector tan tranquilo y hermosos como lo es el Sector Infiernillo.

Muchas gracias.

El alcalde Córdova
El alcalde Córdova

Calderón compartió este texto a diversas autoridades, vecinos y medios de comunicación, entre ellos, el alcalde Roberto Córdova, quien lo difundió en su perfil de Facebook, aunque sin dar comentario sobre el mismo.

Washington Saldías González, director del diario digital pichilemunews comentó a través de un artículo que “al margen de las normas de los organismos de telecomunicaciones que regulan la instalación de estas antenas invasivas, el PRC establece una normativa aparte para lugares donde, eventualmente, pueden instalarse.”

antena infiernillo Paz Calderon 1

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas