Ministra de Cultura lanza convocatoria para Fondos Cultura 2015

Foto-Fondos-1-e1406302155123

  • En una actividad en La Legua, la Secretaria de Estado aseguró que las modificaciones introducidas en las bases “responden a las medidas definidas para Cultura por la Presidenta Michelle Bachelet”.

“Este año hemos querido introducir algunos cambios en la formulación y diseño de los Fondos, que responden a las medidas definidas para Cultura por la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, al presentar la convocatoria para los Fondos de Cultura 2015.

El anuncio se realizó en la Población La Legua, durante la inauguración de la exposición “La Legua en un cajón”, muestra que consiste en un registro fotográfico integrado por imágenes captadas por un minutero, un oficio con más de 100 años de tradición y del que sólo quedan cinco fotógrafos en el país.

Además, la autoridad, junto con la Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, se reunió con la agrupación folclórica Raipillán, ganadora de un Fondart 2011 y cuyos integrantes realizaron una breve muestra de bailes de la fiesta de La Tirana.

En la ocasión, la Secretaria de Estado explicó por qué se eligió esa zona de la Región Metropolitana para dar a conocer esta información. “Estamos en La Legua lanzando la convocatoria de los Fondos Cultura 2015, porque estamos convencidos que ejemplos como el de la agrupación Raipillán y el trabajo de LeguaYork, muestran una cara muy positiva de cómo la cultura genera cambios y permite concretar sueños”.

Además, la Ministra de Cultura sostuvo que las modificaciones introducidas a las convocatorias buscan “mejorar las condiciones de acceso e inclusión de los fondos, así como también a dar un paso más en la descentralización cultural, y potenciar el ámbito de la formación”.

PRINCIPALES MODIFICACIONES

En su versión 2015, los Fondos de Cultura tienen 38 líneas y 104 modalidades en total, mientras que la publicación de los resultados se realizará en diciembre.

Algunos de los principales cambios que contempla la convocatoria se relacionan con facilitar el acceso a los concursos, a través de la reducción y eliminación progresiva de cofinanciamiento en dinero, en favor de cofinanciamiento valorado en especies.

En el ámbito de la descentralización, se introdujeron cambios en los Fondos Audiovisual y del Libro, para aumentar la participación de las regiones. Respecto a la inclusión, este año debuta la línea de fomento para el “Intercambio intercultural”, que busca promover el desarrollo de actividades culturales realizadas por personas u organizaciones de extranjeros residentes en Chile.

Más información en Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!