Juez de Pichilemu acogió oposición municipal a pretensiones de Mauricio Blanco, de sumarse un bien nacional de uso público

  • Concejal Mario Morales.
    Concejal Mario Morales.

    “No duden que en mi posición actual es y será para fiscalizar y pelear por lo que creo que es justo para nuestros vecinos y municipio”, indicó el concejal Morales al periódico digital Pichilemunews.

Así informó el concejal Mario Morales, en comunicación con Pichilemunews, respondiendo aprehensiones que le fueron manifestadas a raíz de declaraciones radiales del concejal Hugo Toro quien –a su vez- informó que el terreno que pretende el empresario Mauricio Blanco “no está inscrito a nombre de Bienes Nacionales y tampoco a nombre de la Municipalidad”, según información de abogado contratado por el municipio.

Sin embargo, el concejal Morales entrega una tranquilizadora noticia, indicando que según resolución del Juez de Pichilemu, magistrado Rodolfo Moreno Osses, el 18 de julio recién pasado “dio curso a la oposición presentada por el municipio, por lo que se dio término a la causa y es el sr. Blanco quien debe demostrar que lo que está pidiendo de más, es él”, agregando enseguida el concejal Morales que “el Juez acreditó con los documentos presentados que esa franja de terreno no le corresponde; por lo tanto la acción judicial que solicitamos en su momento dio resultados”, concluyó satisfecho.

Consultado por el trabajo de Estudio de Títulos que está realizando un abogado contratado por la Municipalidad, manifestó que “en el último Concejo (del viernes 18 recién pasado) solicité que de una vez por todas el abogado contratado presente el Informe Final de los terrenos cuestionados, para hacerle ver nuestras inquietudes”.

Cabe señalar que, el profesional –al decir de algunos concejales- no ha cumplido a cabalidad con su trabajo; pero en cambio se ha dado a conocer que “religiosamente” ha enviado informes parciales de su labor para que cobrar sus honorarios.

Irrestricto cumplimiento

Al expresarle aprehensiones el director del periódico Pichilemunews sobre la defensa del Concejo Municipal con respecto a propiedades municipales que están siendo discutidas por privados y/o Bienes Nacionales de Uso Público, BNUP, la que debe ser al margen de posiciones políticas –por legítimas que ellas sean- el concejal Mario Morales, precisó: ”Mi posición política no tiene relación con mi postura de defender los bienes nacionales de uso público, siempre he sido transversal en mi actuar y en beneficio de nuestra comuna”.

Al ampliar su respuesta, indicó: “Creo que no merece comentarios mi trabajo sobre la defensa de estos bienes por cuanto es mi labor y compromiso adquirido por cuanto juré como concejal: de defender los derechos de nuestros vecinos en general”.

Al concluir sus palabras, señaló: “No duden que en mi posición actual es y será para fiscalizar y pelear por lo que creo que es justo para nuestros vecinos y municipio”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!