En el hospital de la FUSAT se recupera adulto mayor que cayó desde acantilado en playa “La Sirena” de Pichilemu

Internado en el hospital de la FUSAT de la ciudad de Rancagua, se encuentra el vecino Antonio Reyes Leyton (80) quien cayera de un acantilado el día de ayer aproximadamente a las 18:30 horas en el sector de La Sirena, a unos 15 kilómetros al Sur Oeste de Pichilemu, luego de ser alcanzado por una ola, mientras se encontraba realizando labores de recolección de algas.

Según consigna el sitio de noticias www.expresodelacosta.cl el infortunado adulto mayor permaneció allí toda la noche, siendo encontrado recién a las 6 de la madrugada de hoy por un alguero.

Producto de la caída, el hombre de avanzada edad, habría resultado con múltiples fracturas, por lo cual está siendo intervenido en estos instantes en dicho centro asistencial, hasta donde fue trasladado por un helicóptero de la División de Aviación del Ejército de la ciudad de Rancagua, el cual fue solicitado por la Gobernadora Provincial Teresa Núñez Cornejo.

El director de la radio Entreolas, Jorge Nasser, nos detallaba desde el lugar de los hechos, que gracias a que Antonio Reyes pudo arrastrarse unos metros hacia el cerro luego de la caída, salvó de ser arrastrado por el mar al subir la marea, además llamó la atención la resistencia que tuvo de permanecer toda la noche a la intemperie, en condiciones muy desfavorables.

Un accidente que felizmente no pasó a mayores, y que deja en evidencia una vez más, lo sacrificado que es la labor que realizan quienes se dedican a la recolección de productos del mar

MOVIL DE RADIO ENTREOLAS EN PELIGRO

Una situación bastante dramática tuvieron que vivir los voluntarios de bomberos y funcionarios del hospital local al concurrir al lugar,  por su difícil acceso,  y también los integrantes del equipo de prensa de la radio Entreolas fm de nuestra ciudad, quienes al llegar al sector estuvieron a punto de volcar, logrando salvar en forma providencial.
Debido a lo critico del camino de acceso los vehículos de Emergencia quedaron a 4 kilómetros del lugar, siendo imposible su rescate por tierra

La radio Entreolas FM se trasladó especialmente al lugar e informo en directo todo lo que ocurría con este dramático rescate, sin duda un hecho inolvidable para ese medio de comunicación.

Felizmente el hecho no pasó a mayores y el director de la emisora Jorge Nasser y su acompañante Marcelo Céspedes, resultaron ilesos, quedando sólo el “susto” y una demostración más, de lo esforzado que muchas veces resulta el trabajo comunicacional de los medios para informar en forma oportuna a sus oyentes, como es el caso de las radioemisoras locales.

¡¡FELICITACIONES ¡! a la radio Entreolas por el esfuerzo y el excelente trabajo realizado una vez más, a los bomberos de Pichilemu y Cáhuil, a personal del hospital y a carabineros, y así también destacar la gestión y el trabajo realizado por el director provincial de ONEMI Fabricio Cáceres Jorquera, quien coordinó el trabajo en terreno, y la rápida gestión de la Gobernadora Teresa Nuñez quien solicitó la venida del Helicóptero para el traslado del vecino, conocido cariñosamente como “CHONITO” quien en septiembre próximo cumple 81 años de edad, por lo cual hacemos votos por su pronta recuperación.

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!