¡Imperdible! ¡”El diario de Agustín” en TVN, esta medianoche!

el_mercurio_y_la_segunda
La Empresa Periodística El Mercurio S.A.P. es dueña de diarios como La Segunda, El Mercurio, Las Últimas Noticias, así como de una variedad de diarios regionales.

Seis años tras su estreno, el documental “El diario de Agustín” finalmente será exhibido en televisión abierta. La producción de Ignacio Agüero inaugurará una nueva temporada de Zona D Realizadores, en Televisión Nacional de Chile, y será transmitido esta noche a las 00:30 hrs., tras un proceso “lleno de trabas y complicaciones”, como describe el diario La Nación.

“El diario de Agustín” muestra la investigación de un grupo de estudiantes de periodismo de la Universidad de Chile, que indagaron en la conducta del diario El Mercurio durante la época de la Unidad Popular y la dictadura del general Augusto Pinochet. Es la primera producción audiovisual que se atreve a tocar el poder de El Mercurio y Agustín Edwards, poder que fue utilizado en numerosas ocasiones para tergiversar la realidad, con el apoyo de la CIA y el régimen de Pinochet, en una época triste para la historia de Chile. Deja abierta la interrogante sobre cómo El Mercurio aún sigue influyendo en la vida nacional a partir de la impunidad.

El trabajo ha sido elogiado por la crítica internacional y espectadores nacionales. Todos rescatan “el valor de archivo y la dura crítica que hace sobre el diario propiedad del empresario Agustín Edwards”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!