EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

¡Temuco, campeones nacionales de cueca!; Pichilemu pasó sin pena, ni gloria

La pareja competidora de Pichilemu ayer en el campeonato nacional.
La pareja competidora de Pichilemu ayer en el campeonato nacional.

La pareja competidora de Temuco, representante de la Región de la Araucanía, compuesta por Claudia Espinoza Cerda y Cristián Arévalo, resultó ganadora del Campeonato Nacional de Cueca 2014, llevándose el «Olivo de Oro». La competencia se realizó, como es común, en la ciudad de Arica (Región de Arica y Parinacota). En segundo lugar terminó la pareja de Viña del Mar (Región de Valparaíso), y el tercero fue para la pareja de Molina (Región del Maule).

El campeonato se desarrolló en tres fechas, durante una semana, donde los competidores mostraron su talento en el baile nacional. Diversas actividades se desarrollaron como complemento, entre ellas: pasacalles, misa a la chilena, y saludos a las autoridades locales. La jornada final del certamen comenzó ayer a las 19 horas en el Parque Vicuña Mackenna de Arica, finalizando pasadas las una de la madrugada.

La pareja ganadora del año pasado, Viviana Alarcón y Erwin González de la Región de los Ríos, señaló a La Estrella de Arica que «fue una grata visita volver acá, no tenemos pena por entregar el título, sino que sentimientos encontrados de nostalgia por todo lo que vivimos durante el año». «Conocimos gente muy linda de todo Chile. Fue un año de crecimiento como personas y de representar a Chile en el extranjero», agregaron.

La pareja que representaba a Pichilemu y la región de O’Higgins, Constanza Valdivia y Horacio Pavez, lamentablemente no alcanzó ningún lugar en la competencia. Al respecto, el alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño, señaló lo siguiente en Facebook:

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas