Tareas preventivas ante llegada de nuevo frente marca trabajo del Comité Operativo de Emergencia

Diversas tareas se coordinaron el día miércoles y jueves de la presente semana, con el objeto de prevenir situaciones de emergencia que pudiera provocar,  el nuevo frente de mal tiempo que ya se ha hecho sentir en horas de esta tarde en Pichilemu y resto de la provincia Cardenal Caro.

Una de las primeras medidas es el trabajo realizado por Vialidad  que ha aportado con maquinaria pesada para abrir un flanco de evacuación de las aguas de la Laguna de Cáhuil,  para evitar el anegamiento de las viviendas que circundan esta laguna.

Al mismo tiempo se ha informado que las cuadrillas de emergencia de Vialidad están siempre  listas y preparadas para solucionar las emergencias de su competencia y en las zonas de su jurisdicción (Sectores Rurales)

De acuerdo a información proporcionada por el Encargado Provincial de Emergencia de la Gobernación Fabricio Cáceres,  tras la reunión  del Comité Operativo de emergencia que presidió ayer jueves la Gobernadora Teresa Núñez,  entre las medidas adoptadas destacan:

 Salud

Se espera un catastro de las de las viviendas afectadas en la comuna de Pichilemu, para ver la posibilidad de entregar información con respecto a la limpieza de estas viviendas que fueron afectadas con aguas lluvia y de alcantarillados, para evitar enfermedades.  Onemi, aportará con set de limpieza.

Se informa que Onemi en conjunto con la Gobernación Provincial  y la Municipalidad de Pichilemu, realizaron visitas a familias afectadas llevando ayuda consistente en frazadas y alimentos no perecibles.

Solicitar a los municipios un catastro actualizado de los albergues. Especialmente  de los albergues en los sectores rurales.

A los sectores que cuentan con cooperativas de agua potable se les solicita hervir el agua, por la turbiedad que esta podría adquirir.

Se informa a demás que de las familias afectadas en Bucalemu y Pichilemu, la mayoría fueron derivadas a casas de familiares o se quedaron en la vivienda. La municipalidad de Pichilemu habilito el Gimnasio Municipal como albergue pero, ningún afectado hizo uso de él. 

Preparación y coordinación

En el ámbito de la preparación y  coordinación para una mejor y más rápida respuesta se entregan nuevos números de teléfono que permitirán una mejor comunicación en las áreas de Salud, Vial y Educación.

Esta mañana se apreció un gran despliegue por parte de funcionarios de la municipalidad de Pichilemu en diferentes sectores de la comuna con el objeto de prevenir inundaciones como las ocurridas a mediados de semana debido a la gran cantidad de agua que cayó en la comuna.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!