Hoy culminó en Cardenal Caro entrega de computadores del programa “Yo Elijo Mi Pc”

 

• El Programa creado en la anterior administración de la Presidenta Bachelet(2008) benefició este año a 190 alumnos de esta provincia  y tiene entre otros objetivos contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en  condición de vulnerabilidad,  disminuyan la brecha digital.

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia Cardenal Caro Teresa Núñez Cornejo, y el Director Regional de la JUNAEB Iván Acevedo Silva,  el Alcalde de la comuna de Pichilemu Roberto Córdova Carreño y del diputado del distrito 35 José Ramón Barros, culminó hoy jueves la entrega de computadores a alumnos perteneciente a las comunas de esta provincia,  correspondiente al Programa “Yo Elijo Mi PC”,  con una ceremonia que se realizó a las 15:00 horas en el Teatro Pista Municipal de Pichilemu.

El ciclo de ceremonias de entrega de este importante beneficio creado durante la anterior administración de la Presidenta Bachelet(2008), donde también se han hecho presente los respectivos Alcaldes, se inició en Cardenal Caro el día martes 27 en la comuna de Marchigüe  con la entrega de 27 computadores, y en la comuna de La Estrella con 13 computadores, prosiguió el día miércoles 28  en Navidad con 14 computadores y Litueche con la entrega de 35 equipos, continuando hoy jueves en Paredones con la entrega del beneficio a  27 alumnos,  para culminar esta tarde (15:00 horas) en la comuna de Pichilemu con la entrega de 74 computadores.

Yo elijo mi PC”, es un programa que forma parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, que nace en el 2008 y se aplica en el 2009, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en  condición de vulnerabilidad,  disminuyan la brecha digital,  aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

De acuerdo a lo anterior, esta iniciativa, cuyo  diseño permite avanzar en los procesos de innovación que está implementando e impulsando el Gobierno a través de la JUNAEB en la entrega de servicios a los estudiantes,  tiene como principal característica que el alumno beneficiado elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir -de acuerdo a sus intereses y necesidades-, a través del portal de www.yoelijomipc.cl. En tanto, JUNAEB garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una alternativa de asegurar su permanencia en el sistema educacional y potenciar el buen rendimiento académico.

En este programa de apoyo participan el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el proyecto Enlaces.

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!