Pichilemu celebró el “Día del Patrimonio” con exposiciones y concierto de la Banda Instrumental Juvenil

Desde 1999 que edificios patrimoniales, museos y barrios se unen al Día del Patrimonio, que ese año se celebraba por primera vez. Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales y fijado por decreto para realizarse anualmente cada último domingo de mayo, esta actividad se ha convertido en una de las más populares y esperadas a nivel nacional. Este año, informa el sitio web del Gobierno, el tema principal será la relación entre Comunidad y Patrimonio, con actividades en cada región del país.

Pichilemu cuenta con cinco monumentos nacionales históricos: la exestación de ferrocarriles, el túnel El Árbol, el Caballo de Agua de la Estación El Lingue, el Parque Ross y el Centro Cultural Ross. Además, el casco histórico de Pichilemu, que comprende los territorios del hotel, el parque, el centro cultural, el bosque municipal, el mirador, entre otros lugares, es también monumento nacional, en su categoría de Zona Típica.

De todos ellos, solo el centro cultural planificó actividades para el sábado y ayer domingo, que detallamos a continuación:

Sábado 24, 10:00 hrs. Visitasa las exposiciones de los artistas Rodrigo Bravo y Rodrigo Araya, hasta las 18:00 hrs.

Domingo 25, 10:00 hrs. Segundo día de actividades. Además de las exposiciones de los artistas ya mencionados, se contó con la participación de la Banda Instrumental Juvenil de Pichilemu, dirigida por Eduardo Moyano, a las 12:00 hrs. El centro cultural permaneció abierto hasta las 18:00 hrs.

Fuente: www.expresodelacosta.cl

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!