Las comunas de la Provincia Cardenal Caro, soportaron sin problemas el frente de lluvia y tormenta eléctrica

Sólo la comuna de Pichilemu en lo que respecta a la provincia Cardenal caro, se vio afectada por las intensas lluvias que produjo el frente de mal tiempo que abarcó ayer miércoles 21 de mayo, la zona centro sur del País.

La copiosa lluvia que se hizo sentir en la capital de la provincia de cardenal Caro con mayor intensidad entre las 10:00 horas y las 13.00 horas,  provocó el colapso de las redes de alcantarillado, produciendo diversos daños en algunas viviendas.

El Director Provincial de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación, Fabricio Cáceres Jorquera, entregó el siguiente informe sobre la situación vivida el día de ayer.

En la comuna de Navidad durante la mañana problemas en un trasformador, dejaron parte de la comuna sin energía eléctrica, lo que fue solucionado rápidamente por personal de Emelectric.

En la comuna de Marchigue, el colapso de una alcantarilla,  fue solucionado por personal municipal, siendo el único problema generado por este frente.

Las demás comunas como Paredones, La Estrella y Litueche, no presentaron problemas.

La diferencia estuvo centrada en la comuna de Pichilemu, donde varios sectores se vieron sobrepasados y colapsados por la cantidad de agua caída que superó los 45 mm.

Anegamientos de viviendas, colapso del sistema de alcantarillados,  árboles caídos, vehículos que sufrieron las consecuencias de los hoyos en la Av. Cáhuil y otro que estuvo a punto de incendiarse,  fueron algunas de las situaciones que debieron solucionar las dos unidades  del Cuerpo de Bomberos, una cuadrilla  municipal y una de la empresa Essbio.  

La situación más complicada se vivió en el sector donde se construye el nuevo edificio municipal. En ese lugar, 3 viviendas se anegaron completamente, entre ellas la casa del ex concejal Washington Saldias y una casa habitada por trabajadores de la empresa que construye la municipalidad.

En primera instancia estos trabajadores serían trasladados al albergue que tiene estipulado el municipio para estos casos, que es el Gimnasio Municipal, el que fue rápidamente implementado con colchonetas y frazadas, pero que finalmente no fue necesario ocupar ya que la persona responsable de la vivienda ubicó otro lugar donde llevara a los trabajadores y su familia.

Algunos de los sectores más afectados fueron: Pasaje Laura Polanco; Los Alerces c/ Costanera; Comercio c/ Pichilemu; Costanera c/ Santa Ana; Eugenio Suarez; Aviador Acevedo c/ Millaco; Errázuriz c/ Dionisio Acevedo; JJ Aguirre c/ A. Prat;  Errázuriz c/ JJ Aguirre; Pasaje La Estrella; Hogar de Ancianos Enrique Padros; Ángel Gaete c/ A. Prat; Comercio c/ San Alfonso.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!