Gobierno en terreno atendió a comunidad de Paredones

Una muy buena acogida por parte de los vecinos de la comuna de Paredones,  tuvo este lunes 19 de mayo, la realización del programa “Gobierno en Terreno”, organizado por la gobernación de la provincia Cardenal Caro.

La iniciativa contó con la participación de 28 servicios públicos que se instalaron en diferentes módulos en el gimnasio de la localidad, lo que permitió la atención de diferentes consultas, trámites y procedimientos solicitados por los vecinos,  siendo los servicios más solicitados el  CHILEATIENDE, SERVIU, SERNAC, CONAF, la propia GOBERNACION y BIENES NACIONALES,  entre otros.

Verónica Ramírez, Asesora en Gestión Municipal de la Gobernacion y que se hizo presente en el lugar,  destacó la masiva participación de servicios públicos y  la excelente acogida que la iniciativa tuvo en el público asistente a esta actividad de gobierno en terreno.

Asimismo, en el marco de la actividad,   la JUNAEB  ofreció una degustación al público de los distintos platos, guisos y postres que entrega el organismo en los establecimientos educacionales, además Bienes Nacionales realizó una charla referente a la irregularidad de las propiedades, dirigida a la unión comunal de juntas de vecinos.

El programa Gobierno en Terreno que coordina en la Gobernación, Lorena Osorioy Mario González, se realizará en cada una de las comunas de la provincia, y cumplir así con este plan que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por los diferentes programas públicos.

Los servicios públicos participantes en esta jornada fueron:

Gobernación, SERVIU, Dirección Provincial de Educación, Chile Atiende, SENAME, Seremi de Justicia, Municipalidad de Paredones, PDI, Tesorería, Sernatur, S.I.I., Bienes Nacionales, Conaf, Sistema de Protección Social, Sernac (Contándose con la presencia del Director Regional), Corporación de Asistencia Judicial, Sercotec, Fosis, Senadis, Seremi de Salud, Dirección del Trabjo, Prodemu, SAG, Sernam, PRM, JUNJI, JUNAEB, Vialidad.

El próximo Gobierno en terreno se realizará en La Estrella, el día 22 de mayo entre las 09:30 hrs y las 14:00 hrs, en la plaza de la comuna.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!