Michelle Bachelet asume por segunda vez como Presidenta de Chile

cambio de mando

En el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, se realizó la ceremonia de transmisión del mando con la que Michelle Bachelet Jeria asumió como máxima autoridad política del país, recibiendo el cargo de manos del saliente Sebastián Piñera Echenique. Bachelet se convierte así en el 40 presidente elegido democráticamente, y en la única mujer en la historia de Chile en asumir por segunda vez la presidencia del país.

La ceremonia se inició tras la lectura del oficio del Tribunal Calificador de Elecciones, que proclamó a Michelle Bachelet Jeria, como Presidenta Electa en las elecciones efectuadas en diciembre de 2013.

Ya en la tarde, a su regreso a Santiago, fue recibida en La Moneda por multitudes reunidas en la Plaza de la Constitución. Tras ello, pronunció su primer discurso desde un balcón del palacio de gobierno. Algunas de sus frases más importantes fueron:

“Voy a ser la Presidenta de todos los chilenos y de todas las chilenas: de quienes me dieron su apoyo, de quienes no votaron por mí y de quienes no fueron a votar”.

“¡Es hora de iniciar juntos este camino hacia esa nación desarrollada y justa, moderna y tolerante, próspera e inclusiva que merecemos!

“¡Vamos a llevar adelante el programa de gobierno que hemos comprometido con ustedes! Vamos a hacerlo en un marco de diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales. Pero un diálogo que tiene como objetivo avanzar en el cumplimiento del programa. Ese es nuestro mandato ciudadano y para eso he vuelto a ser presidente de Chile!”

A continuación, algunas fotografías del acontecimiento:

Bachelet llega a La Moneda. Foto: Diego Grez Cañete.
Bachelet llega a La Moneda. Foto: Diego Grez Cañete.
Foto: Diego Grez Cañete.
Ingresa a palacio. Foto: Diego Grez Cañete.
Multitudes de adherentes la recibieron en la Plaza de la Constitución. Muchos señalaron estar felices "de fin del circo de Piñera".  Foto: Diego Grez Cañete.
Multitudes de adherentes la recibieron en la Plaza de la Constitución. Muchos señalaron estar felices “de fin del circo de Piñera”. Foto: Diego Grez Cañete.
Bachelet pronuncia su discurso inaugural desde un balcón de La Moneda.  Foto: Diego Grez Cañete.
Bachelet pronuncia su discurso inaugural desde un balcón de La Moneda. Foto: Diego Grez Cañete.
El Ministro SEGEGOB saluda a simpatizantes.  Foto: Diego Grez Cañete.
El Ministro SEGEGOB saluda a simpatizantes. Foto: Diego Grez Cañete.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!