Escuela de San Pedro de Alcántara realiza lanzamiento de libro

a_lanzamientowebHoy se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Historia de La Escuela de San Pedro de Alcántara, 1882- 2013” en el sector de San Pedro de Alcántara. La significativa ceremonia se llevó en la Escuela local junto a la presencia del alcalde de la comuna Don Jorge Sammy Ormazábal L., Josefina Ramírez, representante del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, Don Ive Correa, creador, director y editor de la revista, el Director de la Escuela Don José Muñoz Mendoza, profesores, alumnos y apoderados de la Escuela.

La idea surge a raíz del Terremoto del 27 de febrero de 2010, cuando funcionarios de Servicio País Cultura acudieron a apoyar a la escuela en el quehacer educacional y a trabajar con los alumnos, en especial con los alumnos de 8° año de la generación 2011. Junto a los profesores se crea un boletín que sería financiado a través de un proyecto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Rancagua y que luego se transforma en el libro “Historia de La Escuela de San Pedro de Alcántara”.

El editor de la Revista, Don Ive Correa agradeció a todas las personas que hicieron posible recordar el pasado, señaló que “cómo responsable de la revista trabajé con mucho ahínco solicitando información a ex alumnos y la comunidad educativa”. “En la revista quisimos dejar estampada el quehacer de toda esta unidad educativa, acompañado de evidencias que es el mejor testimonio” recalcó.

Algunos de los contenidos del libro plasman fotografías de algunas de las actividades y programas escolares, testimonios de maestros de la escuela, entrevistas, concursos literarios, y por su puesto la Historia de La Escuela de San Pedro de Alcántara y del cómo se originó alrededor del año 1882

Comunicado de la Municipalidad de Paredones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!