Litueche celebró Día de la Juventud con torneo de skateboard

skaters lituecheEn el marco del “Día de la Juventud”, jóvenes de Litueche celebraron con un llamativo torneo de skateboard, el cual convocó a un gran número de jóvenes los que tomaron como punto de  reunión la multicancha de la comuna.

Los participantes, quienes mostraron lo mejor de sus piruetas y saltos sobre las ramplas instaladas especialmente para la ocasión, se dividieron en las categorías principiantes, amateur y profesionales, según la experticia y el dominio que mostraban sobre las tablas.

En la ocasión, el Director Regional del INJUV O’Higgins, Ricardo Guzmán, manifestó que “para nosotros es muy importante estar hoy en Litueche apoyando este torneo de skate que se está ejecutando en el marco del ‘Día de la Juventud’. Durante este mes estamos recorriendo la región apoyando las diferentes celebraciones y dándole a los jóvenes la importancia que se merecen”.

En tanto Matías González, presidente de la agrupación “Skate Vida” de Litueche, precisó que “la idea principal del torneo es masificar esta disciplina en la comuna. Acá en Litueche somos aproximadamente 15 los jóvenes que patinamos y esperamos que más personas comiencen a integrarse a nuestra agrupación con la finalidad de realizar competencias como la ejecutada acá”.

El organizador de la celebración y encargado de la Oficina Municipal de la Juventud de Litueche, Marcos Donoso, destacó la instancia deportiva que se llevó a cabo en la comuna, argumentando que “estamos muy contentos de apoyar a los chicos que practican skateboard, ya que de alguna forma estamos expandiendo esta disciplina demostrando que hay más deportes que el fútbol. Hay un compromiso tremendo por parte del alcalde para que se sigan realizando actividades de este tipo”.

Claudio Donoso, participante del campeonato manifestó que “nos parece excelente que nos brinden este tipo de apoyo. Con esto se les estimula a los chicos para que sigan practicando este entretenido deporte”.

La actividad culminó con la presentación de la banda de raggamuffin “Afufuman”, para dar paso a una gran fiesta al aire libre que se realizó en el Internado Municipal de Litueche.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!