EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

MUJERES GANADORAS DE CAPITAL SEMILLA SE LUCIERON EN FERIA EMPRENDE INNOVA RANCAGUA 2011

MUJERES GANADORAS DE CAPITAL SEMILLA SE LUCIERON EN FERIA EMPRENDE INNOVA RANCAGUA 2011

25 Nov 2011

Alrededor de cincuenta mil personas asistieron a la Feria Emprende Innova 2011 de Rancagua, según las estimaciones de SERCOTEC; instancia que reúne a emprendedores de toda la región de O’Higgins.

La Feria reunió a 150 expositores en la Plaza Los Héroes de Rancagua y durante cinco días mostraron y vendieron sus productos, servicios; destacándose las exposiciones realizadas por emprendedoras beneficiarias del fondo concursable, implementado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

La iniciativa tuvo por objeto generar un espacio de negocios para micro y pequeñas empresas de diversos sectores económicos a nivel regional, y donde 6 mujeres ganadoras del Nuevo Capital Semilla 2011, línea Emprendimiento, sobresalieron por su participación.

MUJERES DESTACADAS

Ana Carola Campos, orfebre de la comuna de Malloa, participó como expositora durante los cinco días de la exhibición, donde pudo generar una serie de contactos con otros empresarios, además de aumentar su experiencia para próximas exposiciones. “En la feria logré vender un gran número de joyas, teniendo una tremenda aceptación por parte del público asistente. Esto principalmente gracias al Capital Semilla, ya que con el programa pude comprar más maquinaria, y así diseñar y producir más piezas, y diversificar mis productos”, manifestó contenta la emprendedora.

Por su parte, Yoselina Viera González, ganadora de Capital Semilla y también expositora en Feria Emprende Innova 2011 indicó que “estoy muy conforme con mi participación en la feria. El masaje express en la silla ergonométrica y camilla de jade, tuvo una gran aceptación entre el público asistente”, dijo la mujer, agradeciendo las herramientas y aprendizaje recibido a través de Capital Semilla, ya que a través del financiamiento adquirido logró implementar más equipamientos para su negocio y además adquirir conocimientos respecto al manejo de su emprendimiento.

Sobre lo desarrollado en la muestra por las mujeres favorecidas con el fondo concursable, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta señaló que “hubo una gran participación de los ganadores de Capital Semilla. Se mostraron felices con sus nuevas implementaciones y equipamientos, ya que mostraron productos de primer nivel. Estuve con varios de ellos, y me plantearon para el próximo año sus necesidades, así que desde ya estamos viendo la forma de levantar esas inquietudes, y así darles un mejor servicio con nuestros programas y asesorías técnicas”, sostuvo.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas