EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

RICARDO LAGOS SOBRE LA OCUPACIÓN DEL SENADO: NO SE ESTUVO A LA ALTURA

Ricardo Lagos sobre la ocupación del Senado: No se estuvo a la altura

Fuente: www.cooperativa.cl

Instituciones de la República tienen que defenderse siempre, apuntó el ex Mandatario.

DC buscará mecanismos para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.

El ex Presidente Ricardo Lagos lamentó la ocupación realizada el pasado jueves por una cincuentena de personas de la sede del Congreso en Santiago, señalando que las instituciones dela República deben defenderse siempre.

«Es muy lamentable. Creo que una cosa es que haya polarización en el país -porque la hay- pero otra cosa es entender que las instituciones de la República tienen que defenderse siempre, y es allí donde tiene que darse el diálogo», opinó Lagos.

«Si allí -continuó- ocurren los hechos que ocurrieron la semana pasada, creo que no se está a la altura de lo que las instituciones le demandan a aquellos que las están encarnando», comentó el ex Presidente.

Por su parte, el senador DC Andrés Zaldívar manifestó que, respecto de la ocupación «se ha hecho la denuncia, nosotros estamos pidiendo que se nombre un abogado y que nos hagamos parte en el proceso».

Esto, «a objeto de responsabilizar a quienes provocaron los hechos del día jueves pasado y luego queremos también conversar en comité de buscar un mecanismos de normas que nuevos hechos como estos se puedan producir», completó el senador DC.


Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas