EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

ETA ANUNCIA "CESE DEFINITIVO" DE ACTIVIDAD ARMARDA TRAS MEDIO SIGLO DE VIOLENCIA

ETA anuncia «cese definitivo» de actividad armada tras medio siglo de violencia

Fuente: www.emol.com

La agrupación vasca instó a los gobiernos de España y Francia a «abrir un proceso de diálogo directo» destinado a solucionar «las consecuencias del conflicto».

BILBAO.- El término total de los ataques y sangrietos atentados la actividad armada anunció este jueves la organización terrorista ETA.

A través de un comunicado difundido en la edición digital del diario vasco «Gara», el grupo informó de la decisión de cesar su actividad armada.

En la declaración, que califican de «histórica», ETA expresa su «compromiso claro, firme y definitivo» de «superar la confrontación armada».

Con ese objetivo, hace «un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo» destinado a solucionar «las consecuencias del conflicto».

También insta a la sociedad vasca para que «se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad».

«Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía», señala ETA en el texto.

La banda armada alude a la conferencia celebrada el pasado lunes en la ciudad de San Sebastián con la participación de personalidades internacionales para afirmar que es «una iniciativa de gran trascendencia política» y que la resolución acordada en la misma «reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto».

Afirma, asimismo, que en «Euskal Herria (País Vasco) se está abriendo un nuevo tiempo político» y que se está «ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática» al conflicto.

ETA, siglas de «Euskadi ta askatasuna» («Patria Vasca y libertad»), fue fundada el 31 de julio de 1959 con el objetivo de buscar la independencia del País Vasco de España. En sus 50 años de actividad ha causado la muerte de casi 900 personas.


Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas