En comuna de La Estrella atendió programa “Gobierno en terreno”

En una concurrida actividad,  la Gobernación de la Provincia Cardenal Caro llevó e programa “Gobierno en Terreno” a la comuna de La Estrella, plan que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por programas públicos.

La jornada que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Estrella fue realizada durante la mañana del pasado martes 12 de abril,  y contó con la asistencia de diversos servicios públicos, como BIENES NACIONALES, FONASA. FOSIS, SERVIU, SERVICIO SALUD, IPS, MUNIC. LA ESTRELLA, SENCE, SAG, INDAP,  ACCION SANITARIA. INE, PDI, SERNAPESCA, IND, VIALIDAD, ONEMI,  DIREC. DEL TRABAJO, SISTEMA DE PROTECION SOCIAL, CONAF, SII,  SERVICIO DE REGISTRO CIVIL, SERNAC, CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL Y LA GOBERNACION.

La  encargada del programa en la Gobernación, Rocío Ezquerro(Jefe de Gabinete), destacó que este programa tiene además por objetivo informar , difundir acercar de la oferta pública del gobierno provincial a la comunidad, como proyectos y programas de los servicios públicos de la Provincia de Cardenal Caro y es parte de la planificación operativa del Programa de Coordinación y Gestión Territorial, lo cual se cumpló satisfactoriamente en esta jornada.

LA COMUNA DE LA ESTRELLA

El nombre de la comuna es atribuido al convento del mismo nombre fundado en 1635. Ese año, la congregación de los sacerdotes católicos Agustinos de Santiago deciden fundar el Convento de “La Estrella”, con acuerdo de los encomenderos que explotaban estas tierras, con el objeto de adoctrinar o catequizar a los indios que vivían en sus predios. Con el tiempo aumentaron el número de sacerdotes que habitaron este lugar dando origen al convento de la congregación de los Padres Agustinos.

La comuna de La Estrella abarca una superficie de 435 Km2 y una población de 4.221 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 0,54% de la población total de la región y una densidad de 9,70 hab./km2. Del total de la población, 1.537 son mujeres y 3.007 son hombres. Un 51,09% corresponde a población rural y un 48,91% a población urbana.La comuna de la Estrella también es compuesta de distintas zonas: Quebrada de la Virgen, El Cajón, Los Pasillos, Estero seco, Chuchunco, El Valle, Quebrada onda, San Miguel de los Llanos, San Rafael, Bellavista, etc.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!