Gobernador Julio Ibarra homenajeó amujeres mas longevas de la provincia

Las mujeres homenajeadas fueron: Rosa Amelia Soto Muñoz (102 años) y María Graciela Calderón Vargas (105), ambas de Pichilemu;;  Felicia Del Carmen Olguín Guerrero (99) de Navidad;  María Josefina Ferrer Calvo (99) y María del Transito Marín Gómez (97),de Paredones.

Cabe destacar que actualmente las espectativas de vida en la mujer chilena ha aumentado considerablemente,  debido a la mejoría en la calidad de vida y a los adelantos médicos y técnicos. En Chile las personas que tienen 65 años o más son un 6% de la población. En la década de los años 50, el chileno vivía un promedio de 54 años, actualmente el promedio de vida es alrededor de 72 años. En unos pocos años más, las espectativas de vida de las mujeres superarán en promedio los 80 años.-

“Estamos felices de poder compartir con estas mujeres de nuestra provincia que a su edad se les ve muy bien cuidadas y como ellas han entregado todo por nosotros,  es justo poder entregarles este homenaje”, señaló la autoridad provincial a los medios de prensa nacional que captaron con gran interés la noticia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!