En Cardenal CaroGOBIERNO Y COMUNIDAD RECORDARONA VÍCTIMAS DEL TERREMOTO 

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac, y de autoridades regionales y provinciales encabezadas por el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna y el Gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, el Alcalde Roberto Córdova y el parlamentario Juan Carlos Latorre, se desarrolló la ceremonia conmemorativa en homenaje a las 53 víctimas del terremoto del 27 de febrero del año pasado en la región, de las cuáles 2 se registraron en este balneario.

En la oportunidad, el secretario de estado se manifestó estar muy conforme con el importante avance que ha tenido la Región del Libertador y especialmente la comuna de Pichilemu. “Como Gobierno siento un gran interés de estar en todas las zonas afectadas, es trascendental estar con la gente. El 27 de febrero ocurrió una tragedia muy grave. Como Ministerio hemos trabajado duro, tenemos casi un 90 por ciento de la tarea terminada, eso demuestra que estamos trabajando intensamente”.

Por su parte el Intendente Regional Rodrigo Pérez Mackenna, quien ha recorrido la Región durante toda la semana acompañado de diversos ministros y parlamentarios, manifestó su alegría al ver que Pichilemu se ha puesto de pie rápidamente y enfatizó que el trabajo que ha realizado la comunidad ha sido de gran importancia “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha tenido un trato muy deferente con la región, nos ha visitado la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y hoy nos acompaña el Ministro Hernán de Solminihac, la verdad es que tanto de Santiago como nuestro Gobierno Regional ha estado trabajando muy duro con la ciudadanía, sabemos que todavía quedan tareas pendientes, pero no vamos a descansar hasta que todo esté terminado”.

La primera autoridad regional destacó que durante el acto ecuménico se vivieron momentos de emoción porque “es un instante de reflexión por la vida, de pensar en todos aquellos que perecieron a raíz del tsunami, de los niños que desaparecieron en Pichilemu.  Es dramático recordar, pero hay que ponerse de pie y seguir adelante.  Ha sido un momento hermoso y un canto a la vida”.

La ceremonia realizada en el sector de las Terrazas contó con la presencia de cura párroco de Pichilemu Pablo Donoso y del tenor nacional Tito Beltrán, quien con su música acompaño a los vecinos, luego de un año de la tragedia. Con el Ave María y el tema de Violeta Parra “Gracias a la Vida”, emocionó a los asistentes, logrando convocar a una jornada llena de reflexión.

A un año del terremoto del 27 de febrero, el Gobierno sigue trabajando incansablemente en el levantamiento de casas, escuelas y hospitales, tarea que no se dejará de lado hasta que se terminen completamente. El sentir del Presidente Sebastián Piñera es con cada uno de los habitantes afectados hace un año en el país. 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!