En Cardenal Caro Gobernador Julio Ibarra lanza “Plan de Seguridad Verano 2011”

Destacando el esfuerzo del Gobierno por mejorar la seguridad de la gente y disminuir la sensación de temor de la población durante la época estival, el Gobernador de la provincia Cardenal Caro, Julio Ibarra Maldonado, lanzó, el viernes 7 de enero recién pasado, oficialmente el “Plan de Seguridad Verano 2011”, en el balneario de Pichilemu.

La iniciativa, en la que están involucrados tanto Carabineros, como la Policía de Investigaciones, la Armada, además de diversas organizaciones civiles, se implementará en las zonas costeras de Pichilemu, Bucalemu, Paredones y Navidad, además del Lago Rapel, durante todo el período veraniego.

A la ceremonia, realizada a las 22:00 horas en pleno centro de Pichilemu, asistió el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, el Juez Rodolfo Moreno, el Capitán de Puerto de Pichilemu, el Comisario de Carabineros y el subprefecto de la PDI,  además de  Bomberos y personal de Seguridad del municipio local..

A juicio del Gobernador Ibarra, la finalidad de este Plan es prevenir y combatir  los delitos que podrían ser víctimas los veraneantes, a través de una mayor dotación de Carabineros, detectives en las calles, y de una mejor coordinación entre las instituciones involucradas con la seguridad pública. “La idea es potenciar cada vez más nuestros balnearios y así incrementar el turismo. Con una mayor seguridad, con más iniciativas de prevención y combate a la delincuencia, estamos confiados que lo vamos a lograr”, manifestó el Gobernador.

Una vez terminada la ceremonia, las policías se dirigieron a distintos puntos de la ciudad iniciando con ello los operativos destinados a disminuir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los visitantes,  como de los residentes especialmente en esta época.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!