DUEÑA DE RESIDENCIAL PICHILEMINA “DORITA” FALLECIÓ EN RENGO

DUEÑA DE RESIDENCIAL PICHILEMINA “DORITA” FALLECIÓ EN RENGO

 A la edad de 96 años falleció la conocida y antigua comerciante Adriana Olivares Oyarzún (Q.E.P.D.) en la ciudad de Rengo, donde residía desde hace ya varias décadas tras cada temporada veraniega en que estaba al frente de su Residencial “Dorita”, en Pichilemu.

La comerciante, más conocida como “Dorita” –por su establecimiento de hospedaje en el balneario de la Región de O’Higgins- está siendo velada en el velatorio de la Funeraria Faunes de la ciudad de Rengo y sus funerales serán mañana sábado a las 10 horas.

DORITA

El origen del nombre de “Dorita” proviene del establecimiento de hospedaje que tenía la familia que integraba junto a su esposo, el jubilado de Carabineros Ramón Reyes Serrano –fallecido hace algunos años- y que había llegado al balneario pichilemino en la década del año ’50 junto a su prole: Reinaldo, Claudio, Margarita, Ramón, Sara, Rosa y Jorge, siendo su hija Rosa la única que nació en Pichilemu, según nos contó Jorge, el menor y más conocido como el “Coco” Reyes.

“pichilemunews” conoció la historia de esta esforzada familia el año 1967, cuando conversamos con don Ramón, quien por esos años junto con su Residencial tenía un local de Entretenimientos como Taca-Tacas, Poolinas, entre otros.

Antes –a su arribo a Pichilemu- había incursionado con una Cocinería “El Gato Negro”. Años después tuvo una Panadería y una Peluquería, tras lo cual construyó el mismo junto a sus hijos y ayudantes su Residencial.

Sus dos hijos mayores Reinaldo y Claudio, siguieron una carrera en Carabineros y en Gendarmería, respectivamente.

Los demás –excepto Rosa, que estudió Enfermería en la Universidad de Chile, sede Talca- incursionaron en el comercio. Y la “Dorita” al frente de su Residencial, siempre elegante, disponiendo y recibiendo a su clientela veraniega.

“pichilemunews” hace llegar sus públicas condolencias a toda la familia, especialmente a Rosita y Jorge, con los cuales por ser de la misma generación somos más amigos. Incluso con Jorge, compañeros en el club deportivo de nuestros amores.

    

 

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!