EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

OBRAS DE ENSANCHAMIENTO DE RUTA 90 SE ENCUENTRAN PARALIZADAS

ENTRE SAN FERNANDO Y PICHILEMU
Obras de ensanchamiento de Ruta 90 se encuentran paralizadas

– El seremi de Obras Públicas señaló que en julio podrán retomarse los trabajos.

Fuente: www.eltipógrafo.cl – Viernes, 28 May 2010

Hasta mediados de julio estarán paralizados los trabajos de construcción de doble vía de la Ruta 90, que une San Fernando con Pichilemu. Según el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, se deben realizar nuevos estudios de ingeniería, por lo que se abre la posibilidad de concesionar nuevamente la ví­a.

Según la autoridad, originalmente el trazado se realizará mediante etapas, lo que demorará en demasí­a la ejecución del proyecto, entre 8 a 10 años para llegar a Santa Cruz, por lo tanto debemos estudiar como acotar esos plazos.

Agregó que se trata de una ruta de gran necesidad para la Región, ya que tiene un alto trafico, el cual aumenta cada día más y, desde el punto de vista del estudio, se justificaría tomar acciones distintas. No obstante, indicó que si los estudios hacen factible la concesión de la ruta, hay que decidirlo junto a la comunidad.

Por su parte el alcalde de Nancagua, Luis Escanilla, sostuvo que el sólo hecho de posponer un anhelado proyecto es una próxima decisión del Gobierno. “En esta ruta muere mucha gente cada año, familias completas han muerto en accidentes de tránsito. Era un tema ya zanjado con el anterior gobierno donde el Estado asuma los costos de la construcción de la ruta y ahora nuevamente se estudia si es concesionada. Esto es una próxima noticia para la Provincia de Colchagua”, argumentó el edil.

Finalmente el alcalde, sostuvo que esperamos que la autoridad estudie las cifras de muertos que hay en la ruta y de una vez se inicie el trazado de construcción.


Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas