COMUNICADO PUBLICO DE LA ANEF ANTE ESCÁNDALOS DE CHILEDEPORTES

COMUNICADO PUBLICO DE LA ANEF ANTE ESCÁNDALOS DE CHILEDEPORTES

Ante los graves acontecimientos de irregularidades manifiestas en Chiledeportes, que -en algunos casos- están pagando justos por pecadores, la ANEF ha emitido un Comunicado Público, que transcribimos a continuación:

1. Nuestro total respaldo a la posición, propuestas y accionar de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, organización que, en representación de las y los funcionarios, por largo tiempo denunció ante sus autoridades los graves hechos que hoy conoce el país, proponiendo oportunamente medidas para resolver y evitar la grave crisis que actualmente impacta a tan importante institución pública.

2. Condenamos y rechazamos las prácticas ilegales y corruptas que dañan la institucionalidad de los organismos del Estado, que en el caso de Chiledeportes provienen de la intervención política, la mala gestión de sus autoridades y la vulnerable institucionalidad que ha regido históricamente a este Servicio Público. La ANEF exige investigación y drásticas sanciones para los responsables.

3. Reconocemos a las y los trabajadores de Chiledeportes, quienes en el ejercicio diario de sus funciones han dado muestras de vocación de servicio, lealtad y probidad, siendo los primeros en denunciar y rechazar estas malas prácticas, a pesar de la precariedad e inestabilidad del empleo, la nula carrera funcionaria y la disminuida dotación de personal asignado a las labores de fiscalización.

4. Tenemos la convicción de que ante estos acontecimientos y la decisión de tomar medidas inmediatas, es preciso escuchar la voz de los trabajadores/as que son los que conocen las dinámicas y las necesidades de cada entidad pública. La participación de los trabajadores es un compromiso asumido por la Presidenta de la República con la ANEF, el 7 de enero de 2006. por ello hacemos un enérgico llamado al Gobierno a cumplir cabalmente este acuerdo.

5. Demandamos el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado, dotándolo de más personal y recursos para cumplir la función fiscalizadora, en la ejecución de todos los programas y acciones que se requieren para la aplicación eficiente de las políticas públicas en todos los ámbitos, en especial, las que van dirigidas a los sectores más necesitados.

6. Asimismo, reiteramos la urgente necesidad de impulsar políticas que regularicen la grave situación del empleo público al interior del Estado, situación que afecta el desarrollo y la gestión de los organismos, tal como ha sucedido en Chiledeportes. Empleos precarios y debilidad institucional hacen permeable la institucionalidad pública.

7. Finalmente, deploramos el doble standard de algunos sectores políticos que implacablemente denostan y denigran al Estado y a sus funcionarios/as y que al mismo tiempo se oponen a incrementar el gasto fiscal en más personal y recursos para dotar al Estado de una efectiva capacidad fiscalizadora y ejecutora. Somos trabajadores/as con una larga historia de probidad y servicio público.

DIRECTORIO NACIONAL
ANEF
Santiago, 31 de octubre de 2006

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!