"EL EXPRESO DE LA COSTA": EL ALCALDE Y SU SILENCIO CON LA PRENSA

EL SILENCIO CON LA PRENSA

– Se niega a dar entrevistas a los medios.

“El Alcalde Jorge Vargas González ha dado muestra de su histrionismo y manejo de las masas en diversas concentraciones con apasionados discursos, cada vez que obtuvo un triunfo en las urnas, también lo ha demostrado con su afición de cantar, pero a pesar de sus habilidades comunicacionales, su manejo con la prensa desde que se inició en la arena política ha sido pésimo”.

Así, de entrada el director del periódico local “El Expreso de la Costa”, Félix Calderón, califica el actuar del complicado edil pichilemino con la prensa, y que –aparte de su gestión de primera autoridad comunal- se ha dedicado a incursionar en otros ámbitos que, para desgracia de él y consecuentemente para su familia, lo ha llevado a enfrentar a la Justicia. Y peor aún, que ésta ya lo tiene sentenciado. Pese a estas experiencias –de las que no ha aprendido nada- sigue en un accionar que lo llevará próximamente a un nuevo juicio.

Y sigue el Director: “Prueba de lo anterior, es que hace ya un buen tiempo –sobretodo cuando los fallos de la Justicia le son adversos- Jorge Vargas no da entrevistas sobre las acusaciones que enfrenta. ¿Por qué no hacerlo? ¿Cuál es su temor?
Hace ya dos ediciones de nuestro Periódico, la del 15 de Septiembre y esta de Octubre que hemos intentado en varias ocasiones de entrevistarlo para que de a conocer su verdad, esa inocencia de la que tanto ha hablado. Le hemos dicho: Alcalde, cuéntele a la opinión pública su verdad, a sus electores, a la gente que todavía cree en usted y a los demás también, ¿si nada ha hecho a qué le teme? Pero se niega a hablar. ¿Qué hubiese pasado si la Corte de Apelaciones lo hubiese declarado inocente, qué habría hecho en ese escenario favorable. Ahí quizás nos habría necesitado ¿o no?
¿Porqué cuando obtuvo un beneficio o pronunciamiento a su favor en los tribunales utilizó los medios de prensa para festejar con bombos y platillos, alejado totalmente de nuestra cultura, que más parecían festejos al mejor estilo del “chavismo” y que se ven por la televisión. Ahí también aparecían sus asesores endosiando su figura y utilizando a los dirigentes vecinales que nada le preguntaron a sus bases cuando salieron apoyando públicamente al Alcalde por los medios de prensa, en una actitud que se aparta absolutamente de la función de dirigente social”.

Y continúa: “Que lastima Alcalde que no haya tenido la valentía de responder nuestras preguntas, que son preguntas que se hace gran parte de la comunidad. Que lastima Alcalde que todavía siga diciéndoles a los que le siguen que todo esto es una persecusión y un “complot político” cuando eso ya ha sido desvirtuado por los tribunales de justicia. Que lástima Alcalde que no haya dado la cara como lo hizo su señora esposa que fue muy deferente con este medio”.

Y remacha: “Que pena también su represalia –totalmente injustificada además- de no querer publicar el programa de fiestas patrias en nuestro periódico, como la ocasión lo aconsejaba. Incluido la opinión de un alto funcionario que si era partidario de hacerlo. Usted señaló algo así como que no gastaba ni un peso ahí donde me perjudican, o sea, ¿usted Alcalde gasta el dinero que es de todos nosotros solo donde a usted lo favorecen?
Así como nos dijo sin grabadora, que después de estar 7 ó 8 años afuera del cargo, usted volvería en gloria y majestad (….), como volvió Alan garcía en Perú, y como Carlos Menen que es candidato nuevamente en Argentina, a pesar de todas las acusaciones de corrupción que enfrenta. ¿Por qué no lo dice públicamente Alcalde, o le teme al ridículo?”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!