DISCAPACITADOS DE PICHILEMU TIENE DOS OPCIONES EDUCACIONALES

Con dos alternativas educacionales cuentan desde este año, los padres que tienen a algún hijo con discapacidad en nuestra comuna, al dar inicio -a contar del mes recién pasado- su labor educacional la Escuela Especial Diferencial “San Andrés” dirigida por el educador pichilemino Nelson Gonzalez Becerra.
Así lo pudimos comprobar en días pasados al tomar contacto con el profesor en Educación Diferencial Nelson González, al que posteriormente invitamos al programa radial “Radiografía Comunal” de Radio “Entre Olas”, que va los días sábado a las 13.30 horas.
En la ocasión, pudimos conocer las características de esta escuela, como también del personal docente y objetivos, lo que sin duda, permitirá a los padres con hijos en esa situación de discapacidad, optar por esta escuela especial o a la Modalidad 4 de Integración Escolar que está funcionando desde el año pasado en la Escuela de Pueblo de Viudas de nuestra comuna.

ESCUELA ESPECIAL
Al dar a conocer algunas de sus características, el director de la Escuela Especial, señaló que “buscamos con nuestro personal mejorar los procesos de aprendizaje de los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, disponiendo con los profesionales e infraestructura adecuada”, agregando acto seguido que “nuestra Escuela es una institución abierta a toda la comunidad, sin exclusión alguna y gratuita. Acepta sus dificultades y trabaja con sus profesionales ayudando a que los niños salgan adelante, desarrollando al máximo sus capacidades para que los alumnos crezcan y se adapten”.
En cuanto a los niveles de enseñanza, informó Nelson González que existen los cursos de Pre Básico (de 4 a 7 años), Básicos (de 8 a 16 años) y Laborales (de 16 a 24 años).
Contó, además, que tienen los siguientes beneficios: Furgón que les traslada gratis desde su Hogar a la escuela y viceversa; Matrícula gratis, Atención psicológica y profesores especialistas.
Respecto a los profesionales indicó que cuentan con tres profesores especialistas en educación diferencial, un psicólogo.
Al momento cuentan con una matrícula de 33 alumnos de ambos sexos con edades que van desde los 4 a 24 años de edad.
El sostenedor de la escuela es Andrés Arenas, un profesional que reside en Santiago.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!