Así lo dio a conocer hace unos minutos la Radio «Entre Olas» -en su informativo de las 13 horas- medio radial que ha estado cubriendo todas las alternativas de este caso que lleva casi tres años en los tribunales.
La nueva querella está sustentada en las pruebas aportadas por la querellante en el Caso «Video», la comerciante pichilemina Lidia Catalán -la que fue afectada por el alcalde Vargas, por el delito de Cohecho- y por el cual está procesado y acusado por el Juez Rodolfo Moreno en el Tribunal de Pichilemu.
Cabe señalar que en el día de ayer se proveyó el escrito presentado por el abogado Manuel Yañez, en el marco del Plenario de este Juicio, en donde señala que la defensa del alcalde Jorge Vargas, su colega abogado Flavio Parada y otros personajes idearon toda una trama fraudulenta para que ex trabajadores de la querellante hicieran -por separado- Declaraciones Juradas en donde indicaban que su patrona se reunía con terceras personas para confabular en contra del alcalde de Pichilemu, Jorge Vargas.
Según sus declaraciones -que ratificaron ante el Juez la semana pasada- la Sra. Lidia Catalán y otras personas se reunían en un establecimiento comercial, donde ellos le trabajaban, para realizar un complot para perjudicar al alcalde Vargas y sacarle varios millones de pesos.
Sin embargo, tal como «pichilemunews» lo adelantó desde el primer minuto tras conocerse de estas declaraciones, éstas se volverían como un «boomerang» a sus autores. Y así está sucediendo, pues quienes idearon toda esta canallezca acción demuestran los esfuerzos desesperados de la defensa donde en lugar de aminorar sus delitos, los están aumentando con sus infantiles estrategias. Y donde queda demostrado que a más de alguno le falta «más de un palito en el puente». No se puede pensar en otra cosa, ante tamañas estupideces.
NUEVA GRABACIÓN
Según las informaciones logradas por «pichilemunews» surgió una prueba más -un cassette de audio- donde está registrada una conversación de uno de los testigos falsos, donde éste reconoce que él fue contactado para declarar falsamente y que por ello el alcalde Vargas le ha pagado hasta ahora, algo así como un millón seiscientos mil pesos, según la grabación, la que seguramente será llevada a un peritaje de expertos, si es que el autor de la voz no la reconoce ante el Fiscal, en un Juicio Abreviado, modalidad más probable de usar en este nuevo caso.
De tal forma que, tanto el alcalde Vargas, uno de sus abogados -Flavio Parada- como sus lugartenientes y quienes se prestaron -a cambio de dinero- a transformarse en TESTIGOS FALSOS: los ex empleados de la querellante, Srs. Wilson Covarrubias y Hemeraldo Saavedra, tendrán que explicar su acción, exponiéndose a ir a la Cárcel por ser parte de esta farsa en donde se pretendía engañar flagrantemente a la Justicia.