Surfista se salva de ataque de tiburón, en playa de Oregon

NOTICIAS > INTERNACIONAL

Surfista golpeó “instintivamente” a tiburón que lo atacaba
Lunes 26 Dec 2005
18:03
AP

SEASIDE, Oregon.- Un surfista dijo que reaccionó instintivamente cuando golpeó la nariz de un tiburón blanco que agarró su pierna cerca de la costa norte del estado de Oregón.
Brian Anderson espera recuperarse totalmente de las heridas que sufrió en su tobillo y pantorrilla. Y no dejará de practicar surf por el ataque.
“Sí, volveré eventualmente”, expresó en declaraciones al canal de televisión ABC.
Anderson, de 31 años, se encontraba en un lugar popular entre los surfistas, cerca de Tillamook Head, al sur de Seaside, cuando sintió que le agarraban una de sus piernas el sábado.
Se dio vuelta y vio al tiburón. “Vi su nariz y la golpeé, justo cerca del ojo, lo más rápido que pude. Eso fue lo único que pensé en hacer. Después que lo hice, la soltó” a la pierna, relató.
Dijo que aprendió en programas de la televisión que la nariz de un tiburón es su parte más sensible.
“Ser atacado por uno de estos animales es la peor pesadilla de un surfista. Uno lo piensa pero no sabe realmente qué hacer hasta que realmente sucede. Actué instintivamente”, declaró.
El joven nadó hasta la costa y otro surfista lo ayudó.
Algunos testigos dijeron que el tiburón tenía unos tres metros de largo, expresó el titular del departamento de Bomberos Joe Dotson. Indicó que fue el primer ataque de un tiburón en el área en sus 26 años en el departamento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!