EN FALLO UNÁNIME MINISTROS DE LA CORTE RATIFICAN ACUSACIÓN EN CASO “VIDEO”

Un nuevo revés jurídico complica al alcalde democratacristiano Jorge Vargas Gonzaléz, tras confirmarse en la mañana de hoyen la Corte de Apelaciones de Rancagua, la acusación en el caso “Video” que en octubre último dictara el Juez de Pichilemu Rodolfo Moreno Osses.
En efecto, esta mañana se alegó nuevamente la causa del Caso “Video” en la Corte de Apelaciones de Rancagua, y como resultado de la apelación, se confirmó la acusación en contra de Jorge Vargas; y de paso -las diligencias que había solicitado la defensa de Vargas- los ministros integrantes resolvieron que éstas se vieran en el plenario si se estiman pertinente.

RESOLUCIÓN
La resolución unánime de los ministros Carlos Bañados -presidente- Carlos Moreno y el abogado integrante Guillermo Briceño, dictada hoy 13 de Diciembre, señala textualmente lo siguiente:
“Fojas 891 …, Vistos ….: SIN PERJUICIO DE QUE PUEDAN SOLICITARSE LAS DILIGENCIAS EN LA ETAPA PROSESAL CORRESPONDIENTE, SE CONFIRMA LA RESOLUCIÓN APELADA DE FECHA 7 de OCTUBRE DEL 2005, ESCRITA A FOJAS 857. DEVUÉLVASE CON SUS AGREGADOS Y CUSTODIA ROL NÚMERO 1232-05”.

LO QUE VIENE
Lo anterior significa que la causa vuelve al Tribunal de Pichilemu, para que la parte querellada conteste la acusación o se adhiera a ella o presente una acusación particular.
Por otra parte, se informó a “pichilemunews”, que en la Sala de la Corte de Apelaciones -aparte del abogado querellante Manuel Yánez Díaz y el abogado Felipe Polanco por parte del querellado- estuvo presente el egresado de derecho Ricardo Ramírez Zúñiga, quien también será notificado de esta resolución.
Como se sabe, Ramírez Zúñiga -estudiante de leyes- hace poco dio su examen de grado y en el día de mañana recibe su título de abogado. Y, según la información, presentará dos nuevas acusaciones en el juicio, una de ellas por falsificación de declaraciones juradas.
Estas declaraciones juradas tienen -al parecer- directa relación con las firmadas por los testigos que el querellado Jorge Vargas está presentando al Tribunal.
El efecto “boomerang” se estaría produciendo, tal como lo pronosticó “pichilemunews” tras conocer el “modus operandi” que se empleó para llegar a estas declaraciones hechas A LA MEDIDA en la Notaría y Conservador de Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!