REGALO POÉTICO TENDRÁ LA COMUNA ANUNCIA EL PERIÓDICO “EL EXPRESO DE LA COSTA”

Desde ayer está en los kioscos -en forma gratuita- el periódico “El Expreso de la Costa” con importantes novedades, como el libro de poemas que Miguel Becerra Pavez sacará a circulación el próximo 22 diciembre en el cumpleaños 114 de la comuna.
En efecto, el poeta popular está a días de entregar como regalo un libro con más de cien peomas a su comuna, donde refleja una serie de hechos que ha venido escribiendo desde hace más de treinta años.
Su enternecedor titular “Que Dios los perdone” se refiere al deseo de Hugo Vargas -uno de los involucrados en el caso “Calendario”- tema que está con sobreseimiento temporal de parte del Juez Rodolfo Moreno, pero con una apelación que se verá en los próximos días.
Más de tres cuartas partes de página le destina el director Félix Calderón al caso, donde salen declaraciones del ex director de desarrollo comunitario Hugo Vargas, del alcalde Vargas -su ex Jefe directo- la resolución del Juez de Pichilemu, y de uno de los querellantes, el ex concejal Washington Saldías.
Asimismo, respecto a los comicios del día de mañana, con opiniones de varios lectores. Y una nota al pichilemino que está en TVN, el futuro periodista -a días de titularse- Jorge Urzúa García, quien está subiendo peldaños -según dice él- con la ayuda de su “angel de la guarda”, refiriéndose a su Tía Clara, la pichilemina que nos dejara tempranamente en septiembre del año pasado.
Asimismo, una extensa nota relacionada con la denuncia de “demora excesiva” -en el BancoEstado- para liberar los cheques de otras plazas y otros bancos, lo que perjudica a los comerciantes y empresarios, al no poder hacer uso de sus recursos de un día para otro, como sucede en otras ciudades. Dan su versión de la situación el empresario Carlos Von Unger –por el sector privado, quien hace la denuncia- y del nuevo agente, Carlos Cortés Figueroa -por parte de la sucursal del BancoEstado- en Pichilemu.
Igualmente, notas políticas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!