CORTARÁN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A MÁS DE 130 VIVIENDAS

Más de 130 familias quedarán sin suministro de agua potable y que pertenecen al sector de Playa Hermosa y Punta de Lobos, al ser sellado la matriz particular que les proporciona el servicio, ante la falta de cobertura de la empresa sanitaria ESSBÍO.
Así lo dio a conocer el propietario de la matriz, Carlos Von Unger al conversar con “pichilemunews”.
Según nos informó el empresario, ante la negativa de la empresa de ampliar su radio operacional para dar servicio a esos sectores, aduciendo estar fuera del radio urbano y de su actual radio operacional -agregó Von Unger- los vecinos afectados por la falta del vital líquido conversaron conmigo y accedí a que desde la matriz de mi propiedad ellos pudieran contar con agua potable, obviamente que a cambio del prorroteo de los consumos. Sin embargo, a la fecha se ha acumulado una deuda considerable de ellos, que se me cobra a mí, por ser quien tengo el servicio por parte de la empresa sanitaria.
Como en el transcurso de seis años esto ya se hace insostenible, por la deuda existente -por una parte- y por la negativa de la empresa de ampliar su radio operacional -por otra- decidí por lo sano, aunque es una medida bastante impopular, dar las instrucciones para que se “selle” la matriz que insisto es de mi propiedad.
Ante una consulta nuestra, el empresario nos respondió que él habló con la empresa para que le comprara la matriz y proporcionar directamente ellos el servicio; pero su respuesta fue negativa, lo que me parece que no corresponde, porque si ellos son los que tienen la obligación de entregar ese servicio debieran haber solucionado hace mucho tiempo este problema.
Pero la política de ESSBÍO va por otro lado, ya que a otro vecino -que está a metros antes que yo y que tampoco tiene agua potable- le están cobrando ocho millones de pesos por darle el servicio, lo que me parece algo inaudito.

CONTRADICCIÓN
Más adelante, el empresario nos señaló que hoy son más de 130 usuarios los que quedarán sin agua potable; pero al menos unas sesenta viviendas se están construyendo en el sector, lo que indica que el problema se seguirá agrandando. Y así se dice que son empresas eficientes.
Una abierta contradicción con lo que señala su reciente gerente general de ESSBÍO, Jorge Carey, quien en declaraciones al diario La Tercera, del sábado 3 recién pasado, expresó: “Doy garantías que mientras sea presidente, ESSBÍO se manejará profesionalmente”.
El mismo ejecutivo, responde a las quejas del regulador (SISS) sobre el manejo de ESSBÍO con un mensaje de normalidad para una empresa que, asegura, admite errores y están camino de normalizar sus obligaciones. Mas, la situación planteada en Pichilemu y que se prolonga por más de cinco años a lo menos, no hay voluntad de solucionarla, tal como lo expresa Carlos Von Unger.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!