REVISTA INSTITUCIONAL RECUERDA SESENTA AÑOS DE HISTORIA BOMBERIL PICHILEMINA

De manos del director de la Primera Compañía de Bomberos, Fabricio Cáceres, recibimos un ejemplar de la publicación institucional con la cual –el Cuerpo de Bomberos de Pichilemu- recordó su importante trayectoria, al cumplir el domingo recién pasado 60 años de vida al servicio de la comunidad, bajo el lema “abnegación y disciplina”.
La publicación, una revista con tapas a todo color y en su interior en blanco y negro, hace un recuento de parte de los hitos que ha desarrollado la institución bomberil en su sexagésimo aniversario, trayéndonos algunas fotografías históricas que dan cuenta de la evolución positiva por la que han transitado.
Obvio, el recuerdo para sus fundadores –como de aquel incendió del 30 de noviembre del año 1945- que motivó a las autoridades de la época y connotados vecinos a formar esta noble institución y que “pichilemunews” recordó como su homenaje a sus 60 años. También, a generaciones más jóvenes que se integraron, algunos de los cuales aún siguen –cargados de medallas por sus servicios- al alero de Bomberos.
Nuevamente, para sus mandamases y voluntarios las felicitaciones por el aniversario y los deseos de creciente éxito en los objetivos trazados.

La otra historia
Toda institución pasa por vicisitudes. Y el Cuerpo de Bomberos de Pichilemu no es la excepción. Cuando se aprestaba a cumplir los treinta años de vida, fuimos testigos de aquellos momentos –como Corresponsal del diario “La Tercera”- informando a la comunidad, para crear conciencia de ello, titulando “Cuartel de Bomberos en Parroquia de Pichilemu” (17 de Abril de 1975) a raíz del pésimo estado de la vieja casona de la institución de calle San Antonio; donde más tarde se levantó el moderno cuartel.
Días más tarde, el 26 de Abril del mismo año, titulábamos “Constituida Junta Coordinadora Regional de Cuerpos de Bomberos”. En tanto, el 13 de Diciembre del ’75, titulábamos “Bomberos de Pichilemu: 30 años frente al peligro” y “otra crónica “Bomberos de Pichilemu celebraron su aniversario”.
Al año siguiente, el 28 de Agosto de 1976, decíamos “Caballeros del fuego piden ayuda”. Y el 25 de Septiembre: “Premian a Bomberos”. El 23 de Octubre dábamos cuenta de la “Labor bomberil”. Y el 25 de Diciembre: “Bomberos de Pichilemu”.
El 7 de Junio de 1980 informábamos: “Nueva Brigada de Bomberos crearon en Provincia Cardenal Caro. Y, sobre lo mismo, el 3 de Julio señalábamos: “Reconocieron oficialmente a Brigada Femenina de Bomberos”.
El 6 de Diciembre de 1980 el titular fue: “Aniversario conmemoró el Cuerpo de Bomberos”. Y días más tarde, el 16 de Diciembre: “Entregaron medallas a voluntarios bomberiles”.
El 6 de Enero de 1981, informamos: “Aporte para Brigada Femenina de Bomberos”. Y el 9 de Junio: “Un año de existencia cumplió Brigada Femenina de Bomberos”.
El 16 de Julio de ese año: “Bomberos de Pichilemu aclararon sus cuentas”, tras un “impasse” con el gobernador de la época, Marcelo Nogueira, que objetaba un par de chauchas.
Y el 8 de Enero de 1982: Bomberos de Pichilemu celebran sus 36 años”.
Esos son algunos de los titulares de los artículos y crónicas que encontramos en nuestros archivos, parte de muchos más con los cuales brindamos nuestro apoyo a su sacrificada labor y destacamos sus trayectoria –año a año- entre 1975 y 1992. Y en forma intermitente en otros medios de comunicación y que ahora reanudamos a través de “pichilemunews”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!