Un orgullo, honor y privilegio de ser el único pintor chileno -es más, el único pintor NO inglés, ni residente allí- logró el ilustrador y acuarelista Oscar Vega Etcheverry -el verdadero creador del personaje de historietas: Mampato- al ser nombrado miembro de la Birmingham Watercolour Society.
Esta distinción -por mérito- es la primera que consigue un chileno en ingresar a esta importante asociación del medio mundial.
La noticia la conoció «pichilemunews» al remitirnos nuestro amigo pintor, la dirección de Internet en que uno de sus trabajos -un paisaje de Cáhuil- aparece allí, en el Menú «GALLERY». Se trata del website: www. bws-watercolourpainting.org
Asimismo, Oscar Vega -casado con la pintora Ana María Encina Lemarchand, cuya madre reside en Pichilemu- nos informa que en septiembre expondrá «allí» y -por supuesto, nos añade- que estarán presente algunos hermosos paisajes de nuestra comuna.
Desde este lugar virtual, felicitamos a Oscar por este nuevo galardón para su brillante trayectoria y la gratitud por tener siempre presente paisajes de nuestra comuna en sus permanentes trabajos y exposiciones. Logrando que Pichilemu sea conocido en especiales ámbitos del arte.
OSCAR VEGA -ACUARELISTA, ILUSTRADOR Y CREADOR DE MAMPATO- LOGRÓ IMPORTANTE DISTINCIÓN
19 julio 2005
Publicaciones relacionadas
Hoy se inicia mundial de surf femenino en Punta de Lobos
Más de cuarenta mujeres disputarán la ubicación perfecta para tomar la reconocida mundialmente ola izquierda en el point…
Realizarán «evento eco poético» en Pichilemu este fin de semana
Este fin de semana se realizará en Pichilemu el encuentro internacional «Todos somos agua», que para los organizadores,…
Profesores de Pichilemu marcharon por las calles de la comuna
Adheridos a la jornada de movilización nacional de estudiantes y profesores, los docentes de Pichilemu realizaron una marcha…
Al menos cinco fallecidos tras caída de minibus al lecho del Tinguiririca en San Fernando
Al menos cinco personas han sido confirmadas fallecidas luego de que un minibus cayera al lecho del río…