PICHILEMINA SONIA MELLA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE PORTAL DE INTERNET Y DE MINISTRA DE SERNAM

Ayer jueves, en las oficinas del Portal: www.terra.cl, en Santiago, la dirigente pichilemina Sonia Mella Calderón recibió el reconocimiento por ser la ganadora del concurso a la Mujer Más Destacada -organizado por dicho portal- al resultar con un 42% de las preferencias, ante Patricia Flores y Patricia Silva, segunda y tercera, respectivamente.
El reconocimiento lo recibieron de manos de ejecutivos del Portal y de Ministro de Sernam, Cecilia Pérez.
A continuación, para nuestros cibernautas, la información completa aparecida hoy en el portal.

SANTIAGO, marzo 11.- Premiar la labor de mujeres anónimas, que trabajan para tener un país mejor, en distintos ámbitos de la sociedad, fue la idea detrás del concurso Elige a la chilena destacada, de Zona Mujer y que fue apoyado por el Servicio Nacional de la Mujer.
Es así, como la votación de nuestros lectores, determinó a las tres chilenas más destacadas, con la recolectora de algas de Pichilemu, Sonia Mella, como la ganadora, al obtener el 42% de las preferencias de quienes se manifestaron en nuestro canal.
Ella, junto al segundo y el tercer lugar, visitaron las oficinas de Terra este jueves 10 de marzo, para recibir sus reconocimientos de manos del director general de la compañía Jorge Martina y de la ministra del Sernam Cecilia Pérez.
Sonia Mella se manifestó feliz y sorprendida por el resultado, que incluso fue anunciado en una celebración del Día Internacional de la Mujer en Pichilemu el pasado 8 de marzo. Ella se ha destacado por su labor al organizar a las mujeres que trabajan en lo mismo que ella, formando el primer sindicato femenino relacionado con la pesca, una tarea esencialmente masculina en el país.
También felices se manifestaron Patricia Flores y Patricia Silva, las otras dos mujeres destacadas en el concurso.
Patricia Flores, quien recibió el 15% de los votos, es una Mamá SOS. Como tal, ella se ha convertido en madre de ocho niños en riesgo social, que fueron acogidos por ella como si fueran de su misma sangre.
El tercer lugar, en tanto, le correspondió a Patricia Silva, abogada y jefa del Departamento de Situación Jurídica del Sernam, quien desde ahí ha hecho posible el avance de legislaciones que reconozcan los derechos de las mujeres en nuestra sociedad.
La ministra Cecilia Pérez llamó la atención sobre el compromiso social de estas tres mujeres y las consideró ejemplos, que dan mayor contenido a una celebración como la del Día Internacional de la Mujer.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!