GOBERNADOR PROVINCIAL ORDENÓ APERTURA DE BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO

A contar de hoy gracias a la Resolución firmada por el Gobernador Provincial Fabricio Jiménez Mardones la comunidad pichilemina y turistas podrán volver a transitar y a circular libremente por la Avenida Costanera, en el sector del límite sur de la Laguna de Petrel.
Cabe señalar que dicho BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO -construido en los primeros años de la década del ’70, por la administración del alcalde Washington Saldías Fuentealba- fue cerrado por propietarios colindantes, el día 3 de Marzo del 2004.
La Resolución que ordenó la reapertura de la Avenida Costanera en el sector del límite sur de la Laguna de Petrel, podría haberse adoptado mucho antes ya por el alcalde Jorge Vargas, como el anterior Gobernador; sin embargo ambos no se atrevieron a jugarse por ello, aduciendo sus propias “estrategias”, ninguna de las cuales dio resultado.
Fue la voluntad del nuevo gobernador Fabricio Mardones, a solicitud del Concejo en pleno, el saliente y entrante, quien finalmente -basado en los antecedentes proporcionados por el municipio local, algunos aportados por “pichilemunews”- se atrevió a ejercer las facultades que le confiere la ley para este tipo de situaciones, haciendo respetar el estado de derecho.
Al lugar acudieron en la mañana de hoy las autoridades comunales: alcalde, concejales, el Notario Público, Carabineros, medios de comunicación.
“pichilemunews” felicita la valentía, coraje y decisión del gobernador provincial de Cardenal Caro, abogado Fabricio Jiménez Mardones; quien de esa forma está cumpliendo a cabalidad con su rol y confianza que le ha dispensado el Presidente de la República. Cargo que, dicho sea de paso, no es ad honorem, sino un funcionario de gobierno pagado.
Casos similares esperan por ello: Por ejemplo, la Calle Vecinal en el sector de Infiernillo Sur Oriente, que existe desde el año 1938 a lo menos y que permanece cerrada desde Junio del año 2003.
Esperamos igualmente, que los concejales “no se achiquen” y tengan también el coraje y valentía para denunciar este tipo de situaciones -que espero no sigan ocurriendo- como otras que afectan a la comunidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!