Bosquejando el programa

Las Solemnidades del Congreso durarán cuatro días:

Jueves 10 de Diciembre.—Solemnidades litúrgicas de la Fundación de la Parroquia de Pichilemu, colocación del primer Párroco. Recibimiento de Su Eminencia el Cardenal y homenajes especiales a su excelsa personalidad. Hora Santa en la noche.

Viernes 11 de Diciembre.—Consagración de la Parroquia y de los feligreses al Sagrado Corazón de Jesús. Gran Concentración de la Acción Católica Femenina. Primera Asamblea General. Hora Santa. Homenajes a la Virgen del Cármen y al Glorioso Apóstol San Andrés, Patrono y Glorioso Protector de toda la región de Pichilemu.

Sábado 12 de Diciembre.—Gran concentración de niños que llegarán en trenes especiales desde todo el Ramal. Misa y Comunión General en el Campo Eucarístico; en la tarde desfile de todas las delegaciones presentando carros alegóricos con motivos sagrados. Gran Asamblea y consagración de los niños a Jesús Sacramentado. En la noche Adoración Nocturna y Misa, como homenaje de los hombres al Santísimo Sacramento. En el tren de la tarde llegarán también delegaciones de todo el Ramal.

Domingo 13 de Diciembre.—Es el Día Cumbre del Congreso. Espectáculo emocionante será la llegada de miles de fieles que, desde temprano y en trenes especiales, van a llegar desde todas partes. Miles de comuniones habrá en todas las Iglesias, y desde temprano, en el Campo Eucarístico.

La Solemne Pontifical oficiada por Monseñor Caro, asistido por más de siete Obispos y centenares de Sacerdotes, y en la que va a predicar el mismo Señor Cardenal, va a ser un Homenaje grandioso a Cristo Rey presente en la Hostia Consagrada. En la tarde el Homenaje de los campesinos a las Autoridades Eclesiásticas y Civiles que va a constituir en un Desfile de auténticos huasos colchagüinos montados en sus briosos corceles y luciendo sus mejores y más vistosas vestiduras; la Procesión Final será el broche de oro con que culminarán nuestras grandes festividades.

Organismos Directivos del Congreso

Comité Ejecutivo en Pichilemu.—Presidente, Pbro. Don Orozimbo Fuenzalida; Secretario, Don Felipe Iturriaga; Vice-Presidente Ejecutivo, Don Carlos Echazarreta; Tesorero General, Don Miguel Larravide.

Comité de Párrocos.—Presidente, Pbro. Don Arturo Cornejo Amat; Secretario, Pbro. Don Daniel Iturriaga.

Dependientes de estos dos importantes organismos Directivos del Congreso trabajan diversas subcomisiones, como las de Propaganda, Construcción del Altar Monumental, Recepciones, Caballería, Atención de niños, Hoteles.

Además en diversas Parroquias del Ramal se han organizado varios Comitées que trabajan bajo la dirección de los Señores Curas para la propaganda y organización de las peregrinaciones que acudirán a Pichilemu.

Es todo esto una movilización general de todos los católicos del Ramal que ansían participar en esta espléndida demostración de amor y obediencia a Cristo Rey; es todo Colchagua que se apronta a proclamar la integridad de sus convicciones católicas en estos tiempos de indiferencia y apatía que aparecen invadirlo todo, menos el alma de los colchagüinos, que son los auténticos representantes de nuestra nacionalidad.

Prelados que asistirán

Además del Eminentísimo Sr. Cardenal Arzobispo de Santiago y Primado de la Iglesia en Chile, Monseñor José María Caro, y de nuestro Obispo Diocesano Monseñor Eduardo Larraín, han anunciado su asistencia a todo nuestro Congreso los Excmos. Señores Obispos, de Valparaíso Monseñor Rafael Lira Infante, de Linares, Monseñor Roberto Moreira, de Talca, Monseñor Manuel Larraín Errázuriz, de San Felipe, Monseñor Bernardino Berríos, Obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Pío Alberto Fariña y el Iltmo. Sr. Vicario General Castrense Monseñor Teodoro Eugenin. Se espera la contestacion de otros Sres. Obispos, y en estos dias se dirigirán invitaciones a todos los Sacerdotes nacidos en esta Provincia, y a los ex-párrocos de las diversas Parroquias participantes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!