Pavimentación de Pichilemu

Con el fin de mantener informados a los vecinos sobre la tramitación de los trabajos para la pavimentación del balneario, copiamos el Of. N.o 2337 de 14 de los corriente, procedente de la Dirección General de esos servicios:

«Señor Alcalde: Me es grato comunicar a US. que por decreto supremo No. 2243 de 31 de Diciembre de 1943 del Ministerio de Obras Públicas y Vías de Comunicación, publicado en el Diario Oficial N.o 19774 del 3 del pte. mes de Febrero, se ha declarado la vigencia de la Ley 5757 sobre pavimentación en la comuna de Pichilemu de su digno cargo.

Como es del conocimiento de US., por habérselo así informado en mi Of. No. 17310 de 23 de Noviembre de 1943, los recursos con que se contará anualmente en Pichilemu, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 5757, serán de unos $ 27 000, suma con que se podrá abordar en el semestre próximo un programa de colocación de soleras y pavimentación de aceras de unos $ 200 000.- con fondos de empréstitos.

Naturalmente que estas obras podrán realizarse una vez que se recauden y reciban en la Caja de esta Dirección los recursos previstos, que quedan indicados, y pueda disponerse del cemento necesario, material que se encuentra racionado y a esta oficina se le ha asignado una cucta equivalente a la tercera parte del cemento que necesita para dar cumplimiento a los programas de ejecución de obras que solicitan los señores Alcaldes de las diversas comunas del país en que rige la pavimentación.

Me es grato manifestar a US. además, que a fin de completar los antecedentes y dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo N o 5706 de 16 de Octubre de 1942, proximamente visitará la comuna un Ingeniero de esta Oficina a fin de que estudie en el terreno mismo, de acuerdo con US., las obras por realizar y elabore un anteproyecto que contenga el plan general de pavimentación, el que deberá elaborarse sobre la base de las necesidades del tránsito, naturaleza del subsuelo, fuente de Materiales disponibles de la región como ripio y arena, canteras que puedan habilitarse para la provisión de soleras y piedra chancada y que esté en relación, también, con los fondos disponibles.

Esta visita se hará previo acuerdo con US. y avisándole oportunamente. Desde luego se están pidiendo informaciones al señor Director del Departamento de Hidráulica de la Dirección General de Obras Públicas sobre el estado en que se encuentra la red de agua potable y sobre las posibilidades de que se construya la red de alcantarillado público en Pichilemu. Dios guarde a US. Fdo: Carlos Conejeros Seguel. Director General Interino.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!