La Sociedad Pesquera de Pichilemu solicita la ayuda del Supremo Gobierno

La Sociedad Regional Pesquera de Pichilemu, entidad económico social fundada hace alrededor de un año en esta localidad con el fin de organizar y estimular la industria pesquera en este pueblo, que no ha podido realizar su cometido en forma amplia y activa por falta de algunos elementos que faciliten la extracción del pescado y den la debida seguridad a los que laboran en ella, ha dirigido una nota al señor Arturo Riveros, prominente hombre público, solicitándole obtenga del Supremo Gobierno una ayuda extraordinaria para la industria en Pichilemu.

Solucionaría en parte el problema que afecta a la industria en nuestro pueblo la adquisición de un pontón, chata, falucho o cualquiera embarcación apropiada con capacidad de 100 a 150 toneladas, que sirva de abrigo o de refugio a los pescadores y embarcaciones menores. Se necesita contar con aquellas indispensables y mínimas facilidades que eliminen las molestias, aseguren la estabilidad de embarcaciones y de hombres e inspiren confianza a los capitales invertidos a fin de garantizar el porvenir de esta industria que está llamada a ocupar un sitio privilegiado en la economía nacional.

Recientemente se ha aprobado un plan de fomento pesquero con un presupuesto de $ 7,125,000 de los cuales podría destinarse una parte al proyecto que auspicia la Sociedad y que colocaría a Pichilemu entre los puertos de mayor producción del país y por la gran abundancia de peces que hay en esta parte de la costa.

Complemento del pontón, lancha o falucho que necesita la Sociedad, y fuera de sus elementos indispensables de anclotes, boya y amarres correspondientes para la seguridad del mismo y de los que acuden allí en caso de peligro o de tormenta sería un cable de acero que se colocaría desde la boya en la playa y que serviría de andarivel o remolque para recoger los productos de la pesca cuando existan dificultades para que los botes pescadores lleguen hasta la orilla.

Creemos que el señor Riveros, que cuenta con muchas vinculaciones en el actual Gobierno y que tiene interés en el progreso de nuestro pueblo, hará lo posible por obtener la ayuda que solicita la Sociedad, sobre todo hoy que S. E. el Presidente de la República está empeñado en dar aliento y vida a la industria pesquera.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!