Agua potable

La poblacion de Pichilemu necesita ya de mas atencion de parte de los poderes públicos. Es este un pueblo de mucho porvenir; el número de habitantes de la parte urbana es bastante crecido i es necesario atender a sus mas indispensables necesidades para la vida.

El agua para la bebida es aqui de mui mala clase, i sin embargo es relativamente fácil obtener agua potable abundante, de buena clase i a poco costo. Nos referimos a la facilidad de construir, hacia el sur-este del pueblo un tranque de captacion para las aguas invernales i de vertientes subterráneas que bastarían, con exeso para las necesidades locales.

El señor intendente que ha manifestado su buena voluntad para servir a Pichilemu, tiene en su mano los medios de hacerlo. Puede comisionar al Injeniero de Provincia para que haga aquí, en el terreno, el estudio de las obras que indicamos.

La noria municipal es lo mejor de lo malo qne existe en la localidad; pero el agua que contiene está mui lejos de ser buena. Es necesario mejorar sus condiciones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!