Ferias rejionales. Inauguracion de la de San Fernando. Éxito completo de la feria.

GRAN CONCURRENCIA

Como estaba anunciado, el Juéves tuvo lugar la inauguracion de la feria de San Fernando, con un número harto halagador de concurrentes.

Antes de iniciar las operaciones, el directorio tuvo la galanteria de invitar a los concurrentes a un almuerzo servido en el restaurant de la feria.

Entre los numerosísimos asistentes se encontraba el señor Intendente don Juan N. Ramírez de Arellano, los Jueces Letrados señores don José Astrosa i don Salvador Ramírez L.; el señor cura don Agustín Montauban; el primer alcalde don Baldomero Herrera Díaz; el jerente del Banco de la República don Agustin Marin, i numerosisimos caballeros de la localidad, de Curicó i otros pueblos vecinos.

Antes de proceder a los remates, se efectuó la bendicion del establecimiento por el señor Montauban.

La cómoda i elegante galería de la feria estaba totalmente llena de caballeros que habían concurrido a comprar o vender ganado.

Los martilleros manifestaron una compostura a toda prueba i una habilidad que honra altamente a los directores de la feria.

Las cotizaciones alcanzaron precios mui satisfactorios para los vendedores i se vendió la totalidad del ganado con un resultado que demuestra claramente el éxito de la feria, en todos sus detalles.

El Juéves próximo tendrá lugar la segunda feria de animales i sabemos que desde anteayer hai numerosas inscripciones de ganado i que se espera un éxito mayor que el del 9.

El miércoles 22 del presente se inaugurará la feria rejional de Curicó, cuyo local es mas estenso i mas comodo que todos los existentes hasta hoi en el pais.

No terminaremos estas lineas sin enviar un voto de sincero aplauso al incansable jerente de las rejionales, nuestro amigo don Erasmo Moran, i a todo el directorio de las ferias que han hecho lujo de actividad en pro de una obra de progreso que honra en alto grado a Curicó i Colchagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!