Jorge Vargas González, “defensor” de los bienes nacionales de uso público: “Evitemos que se sigan cerrando terrenos que son de todos los chilenos”

Jorge Vargas GonzálezEl exalcalde condenado por cohecho y presentación de testigos falsos y director de la Radio Somos Pichilemu, Jorge Vargas González, quien se ha proclamado como candidato a la alcaldía de Pichilemu en 2016, curiosamente tuvo palabras ante la situación vivida en los últimos días en la playa Infiernillo, donde dos sujetos habrían intentado usurpar un terreno fiscal con vista al mar.

Vargas realizó una entrevista a Hugo Aliaga Jorquera, que fue retransmitida en el programa de noticias que conduce el estafador y exfuncionario municipal Claudio López Romero. Aliaga habría sido denunciado por supuestos vecinos a la radio que dirige Vargas, como el verdadero responsable de la toma de terrenos, desmintiendo los hechos el señor Aliaga.

“Hemos sido testigos de muchas denuncias de vecinos que nos llaman para poder reaccionar, emprender distintas acciones frente a aquellos personas [sic] que sin tener todos los antecedentes, o los antecedentes, cierran terrenos que deslindan con el mar, en sector Costanera, sector Infiernillo, sector Playa Hermosa. Y a veces el vecino es aludido, o alude a personas que dicen, puede ser este el que cierra, o tiene antecedentes”, dijo, cantinfleando, el exalcalde.

“Así cada uno ha ido tomando notas de la forma de cómo vamos abordando los temas, que reitero, son denunciados por diversos vecinos, y que ellos siendo vecinos o propietarios, viviendo por años, saben de que ciertos deslindes llegan hasta cierto lugar, por las escrituras que existen, y no como en algunos casos aparece haciendo nuevos cierres”, continúa.

El político corrupto, que a través de supuestas campañas radiales busca cambiar su reputación negativa para volver al municipio el próximo año, indicó que “nosotros como radio estamos cumpliendo con nuestro deber de hacernos cargo de ese llamado anónimo, o a veces, respetuoso que hace un vecino de dar datos, nosotros llegamos hasta ahí, les proporcionamos los antecedentes en este caso a la Ilustre Municipalidad de Pichilemu para que cumplan su trabajo, hagan lo que les corresponda, recurrir a otros organismos para ayudar a despejar dudas […]”.

“Vamos a hacer un compromiso público, que cada vez que un vecino nos haga una denuncia en particular de algún terreno que se está cerrando sin tener los antecedentes, yo te pido que nos ayudes [Hugo Aliaga], que nos respaldes en todo tipo de gestión que tengamos que realizar para ayudar a la municipalidad a que ellos tengan todos los antecedentes […] en el evento que no lo tenga a la vista la municipalidad, y así ir respaldando el accionar para que evitemos que se sigan cerrando terrenos que no tienen el respaldo legal y son de todos los chilenos, particular, de propiedad de el Fisco en este caso, es un bien nacional de uso público”, agregó el nuevo defensor de los bienes nacionales de uso público.

Puede escuchar la entrevista aquí:

Frescura

Es de público conocimiento que durante la administración edilicia del señor Jorge Fabián Vargas González, que se extendió entre 1996 y 2007 —exceptuando un período entre 1998 y 1999, tiempo durante el cual estuvo suspendido del cargo por entregar una licencia de conducir falsa a un sujeto, en su rol de Juez de Policía Local—, varios terrenos fiscales pasaron a manos de privados, con la condescendencia del edil, que no se inmutó al ver tanta sinvergüenzura junta.

Si tiene dudas sobre dichas afirmaciones, revise artículos como este, o este, y muchos otros que podrá encontrar haciendo una simple búsqueda en Google. ¡Adelante!

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!