Designados los 24 miembros de la Comisión Experta del nuevo Consejo Constitucional

El ex Congreso Nacional en Santiago, donde funcionó la Convención Constitucional y estará el nuevo Consejo Constitucional

Hoy se ha completado la designación de los 24 miembros de la Comisión Experta que trabajará junto al Consejo Constitucional en el nuevo proceso constituyente de este año.

Su rol será elaborar un anteproyecto constitucional a partir del 6 de marzo de 2023, que posteriormente será discutido por los 50 miembros elegidos mediante votación popular.

Una vez instalado el Consejo Constitucional en junio, los comisionados se integrarán a dicho órgano y tendrán derecho a voz pero no a voto.

La Comisión Experta está compuesta por 24 miembros, 12 de ellos designados por la Cámara de Diputadas y Diputados y 12 por el Senado.

Entre los miembros designados por la Cámara de Diputadas y Diputados se encuentran Juan José Ossa y Catalina Salem de RN, Máximo Pavez de la UDI, Natalia González independiente UDI, Carlos Frontaura independiente por el Partido Republicano, Paz Anastasiadis del PDC, Marcela Peredo independiente, Flavio Quezada del PS, Domingo Lovera de RD, Antonia Rivas de CS, Alexis Cortés del PCCh y Verónica Undurraga independiente PPD.

Por otro lado, entre los miembros designados por el Senado se encuentran Hernán Larraín y Bettina Horst de la UDI, Teodoro Ribera y Katherine Martorell de RN, Jaime Arancibia, Sebastián Soto de Evópoli, Gabriel Osorio y Catalina Lagos del PS, Francisco Soto del PPD, Leslie Sánchez del PPD-PL, Alejandra Krauss del PDC y Magaly Fuenzalida del FRVS.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!